5 069 alumnos a clases en Íntag

00:01 1036 hits

5 069 alumnos a clases en Íntag

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p9Los hermanos José, María, Angie y Daniel Gordón,  alumnos de la Unidad Educativa Isla Santa Isabel, ubicada en la comunidad San José de Magdalena, en la zona de Íntag, del cantón Cotacachi,  son parte de los 5 069 estudiantes que el próximo 4 de mayo de 2015 iniciarán clases. Las actividades escolares de este sector de la provincia de Imbabura son bajo el régimen Costa.  

 

 

PREPARACIÓN. Margarita Arotingo, directora del distrito D03 Cotacachi, mencionó que está  listo el cronograma de actividades para el inicio de clases en la zona de Íntag el próximo 4 de mayo de 2015. Comentó que con el fin de que todo esté a punto para iniciar clases, ha realizado un recorrido por las 48 instituciones educativas de la zona de  Íntag y las 11 del sector no delimitado de Las Golodrinas, para evaluar el estado de la infraestructura con el personal de Gestión de Riesgos. Donde había que reparar se lo ha hecho, dijo. También dio a conocer que hace una semana se ha procedido a entregar en las unidades educativas los textos y los uniformes.
Destacó que para este año lectivo se han incrementado alrededor de 500 estudiantes más. Esto es una muestra que la calidad del servicio público en educación es bueno.                  
docentes. Comentó que existen 228 maestros; 158 en la zona de Íntag y 70 en Las Golodrinas. Aclaró que la mayoría de los docentes están con su nombramiento definitivo, son pocos los maestros que laboran bajo contrato ya que una de las politicas públicas emanadas desde el Ministerio es que todos los docentes tengan sus nombramietnos.
Pero dijo que para obtener el nombramiento deben seguir el concurso de méritos y oposición y todo el proceso. En cuanto a los directivos expresó que la mayoría de las instituciones están bajo encargo, pero en este año están aplicando al concurso  para llenar las vacantes.

LIBROS Y UNIFORMES. La funcionaria recalcó que la gratuidad en la educación, la dotación de libros y uniformes es otra garantía y seguridad para que los padres de familia opten por la educación pública.
Los niños y niñas de segundo a décimo año de educación básica  reciben textos de matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, lenguaje y literatura.
En cambio los estudiantes de bachillerato, reciben libros de biología, física, química, desarrollo de pensamiento, lenguaje y literatura, inglés y matemática.  El kit de uniformes consta de 2 camisetas, calentador,  pantalón, falda de gabardina. Los niños de educación inicial reciben dos calentadores.