Sirven desayunos a necesitados

00:05 815 hits

Sirven desayunos a necesitados

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p9Desde hace siete meses España del Rosario Chasi, de 62 años,  recibe un desayuno digno de parte de un grupo de ciudadanos extranjeros que residen en la ciudad de Cotacachi.   

 

HISTORIA. España, dice que es duro revelar su realidad. Con la voz entrecortada menciona que “los hijos han sido prestados, se los cría y se van”. Vivo sola, en un espacio húmedo, pero no tengo donde más vivir. Los “gringos”, son buenos, ellos nos dan este desayuno que a veces es la única comida del día, afirma, mientras se sirve el desayuno.
Lulie May, una estadounidense que desde hace 3 años vive en Cotacachi, en el mes de septiembre de 2014, reunió a un grupo de extranjeros para de forma voluntaria servir desayunos a gente indigente y viejitos abandonados. La idea comprometió a 12 personas.

servicio. El suizo Philìppe  Zuffesey y la estadounidenese Candace Burch, ayer se encargaron en preparar y servir el desayuno a las 27 personas que de forma ordenada ocupaban las mesas en las instalaciones de Jambi Mascari, que también apoya a esta obra social de los extranjeros.
El ciudadano suizo, quien vive en esta localidad dos años y además habla muy bien el español, dice que no tiene inconveniente en cumplir esta tarea, que le reconforta  la actitud que estas personas demuestran después de haber desayunado.

UNIÓN. Lulie, cuenta que la intención que tiene esta actividad social es integrar a más voluntarios incluidos ciudadanos de Cotacachi y de la provincia. Hay mucha necesidad en las comunidades, los viejitos están viviendo en malas condiciones. Quisiéramos llegar a todos, pero hace falta voluntarios y recursos, dice.
Cualquier información para coordinar  ayudas lo pueden hacer al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.