Pelea alarma a los vecinos en Cotacachi

01:48 1133 hits

Pelea alarma a los vecinos en Cotacachi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-31-foto-1Los moradores del barrio El Ejido de Cotacachi, están alarmados y preocupados ante la pelea con palos y piedras que más de cien comuneros de El Cercado y San José, protagonizaron la madrugada del sábado.

 

AGRESIÓN. La rivalidad que mantienen las personas de estas comunidades se hace evidente por cualquier motivo. La razón de la pelea se desconoce. A las 03:14, los vecinos alarmados por la “batalla campal” que se desataba comunicaron este particular al ECU-911 solicitando ayuda, toda vez que las piedras y palos que lanzaban rompieron vidrios de las ventanas. La policía de la localidad se hizo presente, pero fue imposible contener a los enfurecidos.
Para tratar de neutralizar esta agresión se pidió refuerzos. Se movilizó personal del GOE, de las unidades de Ibarra y Otavalo.

DAÑOS. A más de los daños en algunas casas del barrio, también se registró el daño de un vehículo policial. Producto de este altercado fueron detenidas dos personas adultas, quienes tras la audiencia recobraron su libertad y cuatro adolescentes.

ACCIONES. Alfonso Morales, presidente de la Unorcac, mencionó que en los próximos días se mantendrá una reunión en El Cercado para tratar el tema de seguridad.