Promueven acceso al internet en Cotacachi

01:46 772 hits

Promueven acceso al internet en Cotacachi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10Me parece una buena iniciativa tener servicio de internet en los parques, expresa Patricio Caicedo, mientras revisaba información en su telefóno móvil en el parque La Matriz de la ciudad de Cotacachi.    

 

OBJETIVOS. Edison Navarro, responsbale del área de comunicación del Gobierno Municipal del cantón Cotacachi, comenta que entre los objetivos que se busca al dotar de señales abiertas de internet en los parques,  es que los ciudadanos se apoderen de los espacios públicos y además estos lugares se conviertan en sitios de encuentro y reunión. Otro fin es garantizar a todos los grupos de personas el derecho que tienen a la información y una de las formas es a través del internet. Y finalmente es conseguir la alfabetización digital ya que todavía existe un gran porcentaje de gente que aún no sabe manejar los aparatos electrónicos y peor no tienen acceso al internet, una herramienta indispensable en esta época, recalca.  

SERVICIO.  Este servicio está a disposición en el parque de San Francisco, de la Interculturalidad u  Ornamental, en La Matriz y en parte de la calle Diez de Agosto y Bolívar. En este mismo año el proyecto se ampliará y llegará a las parroquias de Imantag,  Quiroga y en La Victoria.
INVERSIÓN. El funcionario explica que hasta el momento, el gobierno municipal ha invertido tres mil dólares en lo que corresponde a la instalación y colocación de antenas.

ZONA DE comercio. Comenta que otro beneficio que tiene este proyecto denominado “Cotacachi digital” es que los turistas que deseen adquirir una prenda o un artículo elaborado en cuero lo hagan con seguridad ya que a través de una fotografía enviada vía redes sociales, se puede garantizar una compra segura. También destacó que sirve para las transacciones comerciales a través del dinero virtual que ya se empieza a utilizar.

tema virtual. Al momento la mayoría de las   actividades giran en torno al tema virtual, por ello la municipalidad procura este servicio de forma gratuita a los cotacacheños y a los visitantes que llegan a esta localidad y puedan cumplir sus compromisos, dijo.