Se benefician con casa nueva

00:31 1295 hits

Se benefician con casa nueva

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10Treinta familias de las parroquias de Imantag y Quiroga pertenecientes al cantón Cotacachi se beneficiaron con viviendas nuevas construidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).    

 

SOLUCIONES. Con este proyecto habitacional denominado Sumak Wasi se beneficia a 30 familias, que están ubicadas en varias comunidades.
Los beneficiados en la parroquia de Quiroga están en las comunidades de San Martín, Domingo Savio, San José del Punje, La Victoria, El Batán y Cuicocha Centro.
En Imantag las viviendas están localizadas en los sectores de Conejo Pamba, Imantag Centro, Ambi, Quitumba, Común Alto y Común Bajo.
Cada una de las viviendas tuvo una inversión de 6 mil  dólares de bono y una contraparte de 500 dólares por cada beneficiario.
Los nuevos dueños de casa destacaron el trabajo que se ejecuta a través de la Dirección Provincial de Imbabura del MIDUVI.

MODELO. El arquitecto Luis Montesdeoca, supervisor de la obra explicó que el proyecto Sumak Wasi, se inició a construir en el mes de noviembre de 2014 y concluyó el pasado mes de febrero.
Comentó que las viviendas que están construidas en un área de 37 metros cuadrados cuentan con sala, comedor, cocina, un baño y dos dormitorios; el piso está cubierto con cerámica.

TESTiMONIOS. José Carlos Izama, vive en la comunidad de San José del Punje en la parroquia de Quiroga del cantón Cotacachi.
Este hombre cuyo ingreso mensual es de 60 dólares,  comenta que es una bendición recibir la casa ya que tenía que pagar 20 dólares mensuales por un cuarto. Dijo que con su sueldo era imposible intentar construir una casa. “Estoy muy agradecido con el Gobierno por esta ayuda”, expresó este ciudadano que tiene cuatro hijos y que para poder sobrevir junto a su esposa realiza tareas agrícolas.
María Eugenia Araque, que vive en Imantag también agradeció por su casa nueva que la donó el Gobierno Central.
Dijo que está feliz de tener su casa que albergará a su familia compuesta por sus 3 hijos y su esposo.