Se socializa el programa de becas

00:23 892 hits

Se socializa el programa de becas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p11Con el objetivo de socializar el programa de Becas Nacionales, para mejorar la articulación de políticas públicas en el territorio, la coordinación zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación se reunió con miembros de la Unión de Organizaciones Campesinas Indígenas de Cotacachi, (UNORAC).

 

REUNIÓN. Según un comunicado de prensa, este encuentro se realizó en respuesta al requerimiento planteado por la UNORCAC durante el evento de rendición de cuentas de la Secretaría.
“Hemos visto la necesidad de coordinar las acciones con las organizaciones sociales, para así poder compartir la responsabilidad y de esta manera llegar a los sectores históricamente excluidos, para el cumplimiento de la política pública”, dijo Daniel Suárez, coordinador zona 1 y 2 de la SENESCYT.

PROGRAMA. El programa de Becas Nacionales proporcionará a los estudiantes y profesionales ecuatorianos o extranjeros, el financiamiento de su carrera a través de becas para cursar estudios de tercer nivel, técnico o tecnológico superior. La atención está enfocada a los grupos prioritarios y aquellos a los que por mandato de ley les corresponde.

COMPONENTES. El programa de Becas Nacionales está conformado por varios componentes y son: beneficiarios del bono de desarrollo humano; grupo de alto rendimiento GAR; movilidad territorial; pueblos y nacionalidades; deportistas de alto rendimiento; personas con discapacidad; héroes o heroínas y solidaridad.

COMPROMISOS. En el encuentro también se establecieron acuerdos y compromisos, entre los que está preparar a los jóvenes tanto para la nivelación de carrera como para el examen nacional para la educación superior ENES, mediante la socialización.