El MAGAP inauguró 82 microreservorios

01:22 1126 hits

El MAGAP inauguró 82 microreservorios

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10Con este reservorio tendré agua para seguir cultivando frutas, menciona Rosa María Azucena Lita Cajas de 63 años, mientras coloca pepinos, chirimoyas, fréjol y mandarinas en un castillo que entregó en agradecimiento a las autoridades del MAGAP, que ayer inauguraron 82 microreservorios de agua en la provincia de Imbabura.

 

ENTREGA. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Riego y Drenaje, inauguró 82 microreservorios familiares. La entrega a los beneficiados se realizó en la comunidad de Quitumba Grande perteneciente a la parroquia de Imantag del cantón Cotacachi.
German Flores, coordinador zonal del MAGAP, dijo que esta obra a través de riego por asperción permitirá a los agricultores irrigar campos agrícolas y ganaderos, conservar y mitigar la necesidad del líquido vital en épocas de estiaje. De esta forma se logrará mejorar la condición y economía de las familias beneficiadas.

TÉCNICA. Esta técnica almacena el agua de las lluvias y de riego, permitiendo que se cosechen mayores productos y en temporadas donde el recurso vital puede ser escaso. Cada pozo tiene una capacidad de almacenar agua por unos 22 días. Una vez acumulada se la utiliza en el riego y su uso se optimiza, recalcó.
El proyecto se ejecutó en los cantones de Cotacachi, Otavalo, Antonio Ante, Urcuquí, Pimampiro e Ibarra.

mejorar producción. La obra representa un trabajo integral que permite asegurar el agua, mejorar la productividad y la economía de los campesinos de las zonas. El trabajo de la institución se consolida con la asistencia técnica, entrega de semillas e insumos, con el fin de coadyuvar el desarrollo agropecuario de la provincia, sostuvo Germán Flores.