Este viernes juzgan al antiminero Javier Ramírez

03:35 1736 hits

Este viernes juzgan al antiminero Javier Ramírez

Ratio:  / 1
MaloBueno 


p11f2Darwin Javier Ramírez Piedra, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ibarra, desde el 10 de abril de 2014, acusado del delito de rebelión y sabotaje será juzgado hoy.

 

DETENCIÓN. Ramírez, fue detenido en abril de 2014, mientras intentaba ingresar a la comunidad de Junín, en el valle de Intag, en donde reside con su familia. Ese día se dio inicio a un proceso judicial en su contra planteado por la Empresa Nacional Minera (Enami). Según la denuncia, Javier Ramírez y otros campesinos habrían supuestamente agredido a los técnicos de esa institución y averiado un vehículo para impedir el paso a esta localidad. Ahí el Gobierno Central desarrolla el proyecto minero Llurimagua.
LÍDERES . Darwin Javier y Víctor Hugo Ramírez Piedra son líderes comunitarios y ecologistas activos. Llevan años haciendo campaña y denunciando el impacto de la minería en el entorno y en el derecho al agua de las comunidades de campesinos de la región de Íntag. Los cargos que se han presentado contra de ellos carecen de fundamento y dicen que al parecer es un intento de silenciarlos y poner fin a la larga trayectoria de su comunidad contra la realización de actividades.