Rechazan presencia de empresa minera estatal

Ratio:  / 0

p4f2Cotacachi. Los moradores de varios sectores de Íntag rechazan la presencia de la Empresa Nacional Minera (ENAMI EP).

Reuniones. De acuerdo a un boletín enviado de una agencia ecologista se informa que la Empresa Nacional Minera (ENAMI EP) fue rechazada en su intento de arrancar la exploración en la concesión minera denominada Llurimagua, mundialmente conocida por el nombre de la comunidad cercana Junín, en la zona de Intag.
En las reuniones mantenidas en las poblaciones los días 18, 19 y 20 de agosto en Chalguayaco Alto, Apuela, Peñaherrera, Junín y García Moreno, fue evidente el nulo interés de la gente en permitir el avance de la minería.

La tónica principal fue el reclamo por la poca transparencia y la información tergiversada e incompleta que presentó la ENAMI EP y sobre todo, la desconfianza que existe por el proceso mismo de socialización y consulta.

Se informa que en este último año, empresas públicas e instituciones del Estado han engañado a la población y procedido de manera irregular para obtener licencias ambientales.