27-11-2017 | 15:37

Cotacachi recibió el premio Prácticas Ejemplares Ecuador, por la implementación del Plan Rupay

    rupaiCotacachi.- Jomar Cevallos luce contento. Su sonrisa y felicidad es producto del esfuerzo de su equipo de trabajo en el tema ambiental. Su cantón recibió el premio Prácticas Ejemplares Ecuador, por la implementación del Plan Rupay, en la categoría Gestión de Riesgos. Este reconocimiento fue entregado por la Corporación Líderes para Gobernar, organización civil sin fines de lucro.

Objetivo. Este concurso busca promover la mejora continua de la gestión pública mediante el reconocimiento de prácticas eficientes, eficaces e innovadoras en beneficio de la población. En La primera edición del reconocimiento de “Prácticas Ejemplares Ecuador”, realizada en noviembre de 2016, los organizadores recibieron postulaciones procedentes de 11 ciudades y 7 provincias del país, de éstas 40 fueron reconocidas y 5 ganadoras del concurso.

Detalles. En la edición 2017, la Corporación Líderes Ecuador recibió postulaciones de 24 ciudades y 13 provincias. Entre más de 80 proyectos elegibles, se premió en 6 categorías a: GAD Cotacachi, Categoría Gestión de Riesgos; Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, Categoría Competitividad; GAD del Cantón Guaranda, Categoría Educación; GAD de la Provincia de Pichincha, Categoría Igualdad de Género; GAD del Cantón Cuenca, Categoría Protección del Medio Ambiente; y Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral del Pueblo Cañari-EMMAIPC-EP, Categoría Salud y Saneamiento.