08-07-2018 | 00:24

Ayuda para los adultos mayores fue entregada en Quiroga

Desde el GAD de Quiroga se ejecutan acciones en beneficios de los sectores más desprotegidos. Esta vez son los adultos mayores los que fueron atendidos.

Cotacachi. 250 adultos mayores de Quiroga recibieron una dotación de víveres de parte del GAD Parroquial. Los beneficiados de esta iniciativa forman parte de los grupos prioritarios y personas con discapacidad, que viven en situación económica complicada.

Detalles. Según explicó, Iván Lozano, presidente del Gobierno Parroquial, para acceder a este beneficio, esta dependencia, realiza visitas periódicas a las comunidades rurales para evaluar a los posibles beneficiarios que oscilan entre los 65 años de edad en adelante.

“Estas acciones están dirigidas a mejorar la salud física y mental de las y los beneficiarios y promover el cuidado de la salud alimentaria”, destacó el funcionario. Los que se busca es brindarles un trato digno, respetuoso y equitativo, sin discriminación de ningún tipo.

“Es importante que se acuerden de nosotros. En los últimos años, el GAD Parroquial, ha estado pendiente de nosotros”, confirma Manuel Caiza, uno de los beneficiados.

El dote de víveres fue entregado a las y los beneficiarios de las comunidades, San José del Punge, Arrayanes, Cumbas Conde, San Antonio del Punge, Cóndor Loma, Ugshapun-go, Cuicocha Centro, Cuicocha Pana, La Portada, los barrios La Victoria y Domingo Savio.

Las dotaciones consisten en la entrega de una reserva de arroz, azúcar, aceite, pasta, avena, sal, especias, enlatados y harina. La entrega de víveres no tiene ningún costo y las y los beneficiarios reciben este tipo de apoyo, tres veces al año.

Esta es la segunda entrega en lo que va del año 2018, con una inversión aproximada de 3 mil dólares.