Solidaridad textil en Día de Reyes

18:08 492 hits

Solidaridad textil en Día de Reyes

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag 13Diego Caiza tiene 8 años y vivió un Día de Reyes inolvidables. Llegó con su hermano Alberto, desde la parroquia de Andrade Marín, hasta Createxa, la empresa textil que realizó un homenaje a la niñez del cantón.
Música, diversión y concursos fue parte de la celebración que se realizó ayer.

“Es un momento muy agradable que estamos pasando. De verdad que no lo esperábamos”, comenta Alberto Caiza de 15 años quien también se sumó al festejo.
Como cada año Createxa dentro de su labor social, hace este homenaje a niños y madres de familia de la localidad. Así lo reconoce Rolando López, el impulsor de la actividad benéfica.

Sentir. “Es un evento que lo hacemos desde hace 10 años consecutivos. Tenemos la fiel convicción que lo mejor en la vida es compartir y estas fechas son propicias para ello”, recuerda el empresario.
A pesar que los tres últimos años fueron complicados, esto no fue obstáculo alguno para suspender la celebración. “Hubo crisis en el sector textil pero como empresa ya estamos posesionados a nivel nacional con nuestros productos”, afirma López. Al momento 73 personas del cantón son parte de empresa dedicada a la creación de camisetas y blusas.
La esquina de las calles 2 de Marzo y Juan de Velasco fue el sitio escogido para la celebración. Cientos de niños acompañados de sus padres esperaban por el homenaje. La aparición repentina de Papa Noel desató la alegría de los infantes que disfrutaron con sus ocurrencias.
La llegada del noble personaje y tres bufones (persona que hace reír con su ingenio, sus gracias o sus desgracias), amenizaron la mañana.
“Es un momento de sano esparcimiento. Estamos contentos por este homenaje. Mi niña se está divirtiendo”, dijo Henry Vilema, mientras observaba las ocurrencias de los animadores de la fiesta.