Zoo Rescate Campers Club, un refugio de animales exóticos en Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

animalAntonio Ante.- Pocos conocen de su existencia, pero existe. Se trata del centro de rescate animal Zoo Rescate Campers Club. Este lugar está ubicado en la parroquia Chaltura, sector que pertenece al cantón a Antonio Ante.

El inicio. En este lugar que está situado a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Ibarra (Capital de Imbabura), animales exóticos que fueron rescatados en distintas partes y con diferentes condiciones encontraron el refugio perfecto para sobrevivir.

Lucía Posso y Andrés Romo (esposos), hace cinco años adquirieron una propiedad conformada por alrededor de 20 hectáreas. Sin embargo, el amor y el cariño que tienen por los animales hizo que desde más de un año, de a poco, su propiedad se vaya convirtiendo en un centro de rescate animal.

Labor. Ellos, apoyados por personas que trabajan en el lugar, empezaron a preparar áreas con el objetivo de cuidar a las especies que llegan ahí y una vez que los animales están recuperados los entregan a los organismos correspondientes para que sean quienes los devuelvan a su hábitat natural.

En el lugar se encuentran más de 50 animales de diferentes especies como tortugas, loros, papagayos, patos, pavo real, caballos, conejos y tres monos (dos capuchinos y un chorongo).

También estaba ‘alojada’ una venada, animal que fue rescatada de la zona de Lita. Pero una vez que le ‘venadita’, a la que llamaron Bamby se recuperó inmediatamente fue puesta en libertad en el área que correspondía.

Reacción. Cristian De la Cruz, miembro de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA), mencionó que este centro de rescate es de gran ayuda, debido a que tras el cierre del Zoológico de Guayabillas, ellos no tenía donde ir a dejar los animales que eran rescatados o decomisados en los diferentes operativos que realizan en diferentes sectores de la provincia.

La UPMA, en coordinación con el Ministerio del Ambiente trasladan los animales rescatados hasta el Zoo Rescate Campers Club.

Por otro lado, Lucía Posso, mencionó que están buscando la ayuda de la empresa privada para solventar la alimentación y el cuidado de las especies que habitan en este maravilloso lugar.