Santa Isabel, barrio de Antonio Ante que está de fiesta

Ratio:  / 0
MaloBueno 

santa isabelANTONIO ANTE. Para llegar al barrio Santa Isabel de la parroquia de Andrade Marín, en Antonio Ante existen dos caminos: el primero, en dirección norte desde el puente peatonal, en la calle General Enríquez. El otro, por el sector conocido como la vía antigua en San Antonio, cualquiera de estos nos lleva hasta la iglesia de este barrio que la próxima semana está de fiesta, cumplen su Décimo Primer Aniversario de vida jurídica.


Frente a la Iglesia hay un pequeño espacio donde se encuentra una resbaladera, un sube y baja y un columpio para la recreación de los niños del sector. Allí además se ubica el puesto de frutas de Narcisa Cotacachi, de 40 años, en este ella que ofrece cañas, sandías entre otras frutas frescas y listas para refrescar a sus clientes. Esmeralda Solano, de 32 años, le ayuda en este oficio, ella es ama de casa y gracias al negocio contribuye con la economía de su hogar.


Un sol abrasador y una vista privilegiada al imponente Imbabura es el panorama con el cual los habitantes del barrio Santa Isabel se despiertan cada mañana para realizar sus actividades agrícolas, ganaderas, para dirigirse a sus trabajos, abrir sus negocios y hacer las tareas de la casa.


Bayardo Vinueza, presidente del barrio cuenta que los miembros del Comité de Fiestas, liderado por él, realizaron las gestiones para conseguir los recursos económicos con los que solventarán la fiesta, enviaron oficios a las directivas de los barrios aledaños, solicitaron la colaboración voluntaria de todos los moradores.


“En buenahora todos colaboraron de acuerdo a sus posibilidades con cinco o diez dólares, otros donarán los premios para el cuadrangular de indor de los niños y mujeres, algunas instituciones aportarán con el presente para la reina el día de la coronación…”


Bayardo refleja su espíritu de laboriosidad, de entusiasmo, con sus gestos de dinamismo continúa expresando que la banda que él dirige también amenizará las fiestas, que la gente del barrio espera con ansiedad a que estas lleguen para distraerse y compartir momentos de alegría con familiares y vecinos.


La coronación de “Pamela I”, el cuadrangular de ecuavoley de niños y mujeres, albazos, retretas musicales, toros populares, rifas, danzas y bailes populares son las actividades que forman parte de esta festividad.
Cuarenta niños y niñas del sector asisten al Centro Infantil del Buen Vivir “Dulces Sonrisas”, cuatro educadoras son las responsables de planificar actividades de vinculación emocional y social, descubrimiento del medio natural y cultural para desarrollar su inteligencia y convertir sus experiencias en destrezas.


Hugo Fuentes, miembro del Comité de Fiestas augura que esta festividad resulte exitosa y todos los moradores se integren y la disfruten. El mismo sentimiento lo comparte Catalina Solano, quien anhela que las fiestas unan a las familias y siembren armonía.