En 3 meses se conocerá la resolución

00:00 1202 hits

En 3 meses se conocerá la resolución

Ratio:  / 0
MaloBueno 

resoluciónLa Fábrica TV y la Radio La Fábrica, cuyas frecuencias fueron concesionadas  al Gobierno Municipal de Antonio Ante, estarían por revertirse al Estado, en tres meses se conocerá la resolución, manifestó Wilson Saltos, gerente de la empresa pública SERMA, que administra los medios de comunicación.  

 
El gerente de SERMAA EP, Empresa pública de servicios municipales de Antonio Ante, afirmó que existe un pronunciamiento y resolución de Arcotel para que se reviertan al Estado las frecuencias de la radio y la televisión municipales. Aclaró que SERMA EP, también ha interpuesto los recursos de apelación y revisión de las resoluciones para que se revea esta situación.
Dijo, que se plantea es que desde la administración anterior no se puso en funcionamiento dentro del año que tenía de plazo. La sanción es porque no se cumplió ese plazo.
Explicó que hay una contradicción, ya que el Conartel, emitió una resolución favorable y amplió el plazo para que empiecen a funcionar los medios, dando paso así al pedido de ampliación que solicitó la administración anterior.
En ese plazo recomendaban que había que cumplir algunos especificaciones técnicas que establecía el contrato.   
Arcotel, insiste en que no se cumplió el plazo otorgado para el funcionamiento, pese a tener una resolución favorable de Conartel. La resolución dice que por no haberse cumplido con el plazo establecido por la Ley para el funcionamiento, las frecuencias de la radio y la televisión deben revertirse al Estado.    El pedido es que se respete la resolución que fue emitida por el organismo anterior, recalcó Saltos, quien también dijo que en  tres meses se conocerá la resolución definitiva.

 

ROGRAMACIÓN
Wilson Saltos, aclaró que los medios de comunicación municipales tiene la programación de acuerdo a lo que establece la Ley.  Destacó que tiene un noticiero tanto en la radio como en la televisión y difunden programas educativos y culturales. Además acotó que el canal ya cuenta con los equipos propios que fueron adquiridos por el Gobierno Municipal que está a la espera de la resolución definitiva.