96 años de educar a los niños anteños

00:40 1477 hits

96 años de educar a los niños anteños

Ratio:  / 1
MaloBueno 

P13ATUNTAQUI. La Unidad Educativa Fiscomisional Santa Luisa de Marillac, ubicada en Atuntaqui, celebra 96 años de fundación. Las actividades para los festejos iniciaron el lunes con la exposición de carteleras en honor a la patrona de la institución.    


La unidad educativa fundada hace 96 años tiene como referente a sor Teresa Calero, quien murió a principios de este año. Sor María Magdalena Arévalo, comentó que la fallecida religiosa se destacó por su labor a favor de la educación  de las niñas de Atuntaqui, ya que en sus inicios fue solo para niñas. Esperamos seguir sus huellas, para formar a nuestros estudiantes, educando con amor y evangelizando con el carisma Vicentino, sostiene sor María Magdalena Arévalo.

La oferta educativa con la que cuenta la institución que el año anterior adquirió el carácter de fiscomisional es, educación inicial, subinicial 2, y educación general básica, de primero a décimo año.

Está en proceso la legalización del  bachillerato.
En la institución que está regentada por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, se educan 678 alumnos. Laboran  41 personas entre los que está el personal administrativo, docente y de apoyo.
 
ACTIVIDADES
El lunes 02 de mayo, se realizó la exposición de carteleras en honor a Santa Luisa de Marillac. El miércoles 04, jueves 05 y viernes 06, se efectuó el Triduo en honor a la patrona. El jueves 05 de mayo, en los patios de la institución se llevará a cabo el festival de juegos tradicionales,con la participarán los padres de familia. El viernes 06 de mayo, se efectuará la feria del saber.
El primer año de educación básica, secciones, A, B, y C, participan con gimnasia rítmica con implementos. El segundo año de educación básica, secciones A, B, y C, expondrán proyectos de emprendimiento. Tercer año de educación básica, secciones A, B, y C, computación.

Cuarto año de educación básica, secciones, A, B, y C, expondrán sobre el cuerpo humano. Quinto año de educación, secciones A, B, y C, realizarán una dramatización de las leyendas del Ecuador. Sexto año de educación básica, secciones, A, B, y C, darán a conocer las costumbres y tradiciones de Imbabura. Séptimo año de educación básica, presentarán juegos matemáticos.

Octavo año de educación básica sección A, desarrollarán el tema de inglés. El noveno año de educación, secciones A y B, presentarán el foro sobre Santa Luisa de Marillac. El nivel inicial, A y B, presentarán la magia de colores.  El próximo lunes finalizan las fiestas con la eucaristía en honor a Santa Luisa de  Marillac.