Honras fúnebres para familia anteña

05:19 5697 hits

Honras fúnebres para familia anteña

Ratio:  / 1
MaloBueno 

antenosANTONIO ANTE.- Cinco miembros de la familia Tixilima López que murieron el pasado sábado en el terremoto que sacudió la zona costera de Ecuador serán despedidos hoy con las honras fúnebres que serán a las 12:00 en Andrade Marín.


 Familiares, amigos y compañeros, de la familia Tixilima López, oriundos de Andrade Marín y Atuntaqui, ayer esperaban en el peaje de San Roque la llegada de las cenizas que la tarde del miércoles fueron cremados en Quito.
En la Funeraria La Paz de la capital se efectúo la cremación de los cuerpos la familia Tixilima López, que estaba integrada por los esposos Alex Renán Tixilima Alvear y Anita López, sus hijos Erick, Orly y Eymi Tixilima López y una ciudadana de nacionalidad alemana que falleció aplastada en lo que fue la peor tragedia ocasionada por el terremoto en la zona costera de Ecuador.
A las 14:23, un automóvil tipo carroza que estaba custodiada por dos Policías que se movilizaban en motocicleta atravesó el peaje, allí venían las cenizas de esta familia que falleció tras ser alcanzados por la estructura del centro comercial Navarrete en Manta, marcando la peor tragedia en la provincia de Manabí. Los bomberos y rescatistas debieron trabajar por horas para rescatar los cuerpos de entre los escombros el pasado martes.
 La caravana motorizada acompañó hasta el salón de Fiapa en Atuntaqui, donde el personal de la funeraria entregó las cenizas a sus familiares.  En medio del llanto los padres recibieron los cofres que contenían las cenizas de cada uno de los familiares. Las pequeñas cajas fueron colocadas en una capilla que estaba adornada de flores y fotografías de la familia. Los padres y familiares recibieron las condolencias de amigos y allegados, quienes fundidos en un abrazo se lamentaban la tragedia que estaban viviendo.
 
HOY SERÁ EL SEPELIO
Hoy a las 12:00 en la iglesia de la parroquia de Andrade Marín se realizará la misa. Luego las cenizas serán enterradas en el cementerio de esta localidad. Aquí descansarán juntos para siempre la familia Tixilima López.
 
RECUERDOS
Anita López, nació y creció en la parroquia de Andrade Marín, sus estudios primarios los realizó en la escuela Teodoro Wolf y la secundaria en el colegio Alberto Enríquez de Atuntaqui. Mientras que Alex Tixilima Alvear, nació en Atuntaqui. Estudió en la escuela Hermano Miguel La Salle; parte de la secundaria lo hizo en el colegio Abelardo Moncayo, pero se graduó de bachiller en el Instituto 17 de Julio de Ibarra. Luego ingresó a la Fuerza Aérea Ecuatoriana.