Una familia anteña muere en terremoto

05:07 6739 hits

Una familia anteña muere en terremoto

Ratio:  / 1
MaloBueno 

familiaANTONIO ANTE.- Cinco integrantes de la familia Tixilima López y una ciudadana alemana que estaba de intercambio fallecieron tras ser alcanzados por la estructura del centro comercial Navarrete en Manta, marcando la peor tragedia en la provincia de Manabí. Bomberos y rescatistas debieron trabajar por horas para rescatar los cuerpos de entre los escombros.    


En lo que fue la peor tragedia ocasionada por el terremoto en la zona costera de Ecuador, ocurrida el pasado sábado 16 de abril, la familia Tixilima López, integrada por los esposos Alex Renán Tixilima y Anita López, sus hijos Erick, Orly y Eymi Tixilima López y una ciudadana de nacionalidad alemana falleció aplastada.


Luego que se conoció la tragedia, vino la preocupación para familiares y amigos de esta familia que son oriundos de Andrade Marín y Atuntaqui. De inmediato la fotografía de la familia empezó a circular en las redes sociales solicitando ayuda para ubicarlos.

El martes pasadas las 18:00 los cadáveres fueron recuperados y luego de ser identificados y cumplidos los trámites ayer cerca del medio día vía aérea fueron trasladados a Quito donde en la tarde en una funeraria fueron cremados.

Hoy en la mañana las cenizas de los miembros de la familia Tixilima López serán entregados a sus allegados para luego ser  trasladados hasta su tierra natal. En el salón de FIAPA se levantará una Capilla Ardiente donde serán velados. En la tarde luego de la misa que se llevará a cabo en la iglesia de Andrade Marín, las cenizas serán enterradas en el cementerio de la parroquia de Andrade Marín.


RECUERDOS

Los familiares y amigos tienen los mejores recuerdos. Anita López, nació y creció en la parroquia de Andrade Marín, sus estudios primarios los realizó en la escuela Teodoro Wolf y la secundaria en el colegio de señoritas Alberto Enríquez de Atuntaqui.


Mientras que Alex Renán Tixilima, nació en Santa Martha de Atuntaqui. Estudió en la escuela Hermano Miguel La Salle; parte de la secundaria lo hizo en el colegio Abelardo Moncayo, pero se graduó de bachiller en el Instituto 17 de Julio de Ibarra. Luego ingresó a la Fuerza Aérea Ecuatoriana donde se desempeñó como técnico aeronáutico.
Por su trabajo residía en la ciudad de Manta aproximadamente 18 años junto a su familia.


El día de la tragedia la familia Tixilima López, oriunda del cantón Antonio Ante junto a su invitada de nacionalidad alemana fueron  a comprar los útiles escolares en el centro comercial.