250 jinetes en el Paseo del Chagra

00:12 929 hits

250 jinetes en el Paseo del Chagra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

jinetesANTONIO ANTE. Al cumplir 78 años la comisión de fiestas de la Municipalidad de Antonio Ante tomó la decisión, después de siete años, de retomar la tradición del Paseo del Chagra, aproximadamente 3 mil personas vivieron este espacio.

250 jinetes se concentraron en los exteriores del Estadio Jaime Terán Jaramillo, después de organizarse recorrieron las principales calles de la ciudad, los corceles y sus gauchos demostraban habilidades que recibían los aplausos de los espectadores.

El punto de llegada era el sector San José, en el lugar estaban instaladas tribunas para las autoridades del cantón y los ciudadanos, en este espacio las parejas, animal y persona, realizaron demostraciones de trabajo en equipo.

FIESTA

Carlos Espinoza, concejal del cantón, indicó que 32 agrupaciones de equitación participaron en el evento y que la colaboración y participación de los anteños en las fiestas de este año ha sido activa. “Estos espacios son propicios para que todos los ciudadanos compartamos, por esta razón las autoridades nos sumamos en la participación”, dijo Espinoza en una entrevista mientras montaba un caballo.

La comisión de fiestas de este año está liderada por la concejala Nancy Domínguez, y en la planificación se tomó en cuenta el evento más concurrido de la jornada de ayer en la ciudad, el concurso del laso, que consiste en atrapar a un torete e inmovilizarlo con una cuerda. “Con esta actividad estamos recordando los tiempos de los arrieros y las familias salieron a las puertas de sus hogares para disfrutar de la belleza de los corceles y el dominio de los jinetes”, dijo Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante.

La autoridad máxima del cantón expresó que con las actividades de este año, feria de Atuntaqui, noches culturales, Paseo del Chagra, coronación de la reina, entre otras eventos ayudan a reactivar la economía de la zona. Hoy se realizará una corrida de toros con los mismos toretes que fueron parte del espectáculo de ayer, “Invitamos al pueblo anteño y a los turistas a ser parte de los últimos espacios de las fiestas del cantón.”, dijo el edil.