Carnes, el plato central de la feria en Atuntaqui

18:53 381 hits

Carnes, el plato central de la feria en Atuntaqui

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p8carnesATUNTAQUI. Belén Arteaga fue una de las comensales que llegaron a la Feria de Comidas Típicas que se realizó ayer en Atuntaqui. Ella junto a su hermano Camilo y su sobrino Miguel, se deleitaron con las carnes a la llanera. Este stand de comida colombiana fue uno de los cuarenta puestos que se instalaron ayer en la plaza cultural Libertad donde se realizó el evento gastronómico. Esta feria fue parte de las actividades realizadas en las fiestas del cantón Antonio Ante.

“Llegamos por casualidad, veníamos a comprar otras cosas, pero nos gustó este plan”, dice Camilo, quien coincidencialmente estudia gastronomía en Quito. La feria fue una muestra de la amplia variedad de platos típicos del Ecuador.

Desde el hornado, fritada, pizza, hasta pan de casa fueron parte de la oferta gastronómica que se ofreció. “Estamos contentos porque es un evento que tiene gran concurrencia. Aquí podemos apreciar todo tipo de comida del país”, explicaba Klever León, coordinador de la Feria.

Mientras la familia Arteaga se deleitaba con las carnes colombianas, en otro lugar de la feria se encontraba Fernando Ramos quien se deleitaba con un plato de ceviche de camarón.

“Esta rico la comida para sanar el chuchaqui, este evento siempre lo hacen por las fiestas del cantón, es un buen espectáculo”, se refiere mientras colocaba un poco de ají a su comida. Para todo gusto Carmen Posso y Mayra Carlosama también fueron parte de la Feria. Desde su stand ‘Las delicias del pan de casa’, se ofrecía tres variedades de este alimento. “Tenemos el pan de maíz, yuca, trigo y chocho” Fueron platos variados desde la costa, pasando por la Sierra, Oriente y llegando al área Peninsular donde se disfrutó. “La gente tiene tradiciones y sazones diferentes, por lo que este festival es una muestra de la extensa diversidad de platos típicos de esta cálida tierra”, explicó Luis Gonzalo Yépez, organizador y fundador del evento. De acuerdo a sus palabras, esta feria también tuvo como finalidad unir a las personas y a los núcleos familiares en general.

El menú se completaba con la guatita, fanesca, yaguarlocro, asado, morocho, tortillas de papa o llapingachos, caldo de gallina criolla, entre otros. Además de los tradicionales cuyes de Natabuela y Chaltura, entre otros. De esta manera culminó el evento culinario.