Festival de la Policía atrajo a 3 mil personas

02:00 606 hits

Festival de la Policía atrajo a 3 mil personas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

festivalEn el estadio Jaime Terán Jaramillo, la Policía Nacional rindió Homenaje al cantón Antonio Ante junto a las autoridades y ciudadanos. Acrobacias, parapentes, motocicletas, música, canes amaestrados, entre otros números fueron parte de la presentación.

Más de tres mil personas asistieron al evento que inició con música y coreografía de una banda articulada de la Policía Nacional, que se formó con efectivos del Distrito de Quito, Escuela Superior y más músicos uniformados. El festival acrobático llevó por nombre, “Sumemos esfuerzos por la seguridad de Antonio Ante”, el objetivo de la institución era acerarse a la ciudadanía y que los moradores conozcan su preparación.

Un grupo de jóvenes aspirantes, dirigidas por oficiales, clases y policías, ayudaban en el ingreso a las personas de la tercera edad, quienes disfrutaron y aplaudieron cada uno de los números preparados.

En las presentaciones los gendarmes mostraron su habilidad. Cuando los parapentes llegaban, las miradas de los asistentes se dirigieron al cielo, con cada una de las caídas de los especialistas los aplausos no se hicieron esperar.

Las motocicletas dirigidas por los Pájaros Azules realizaron acrobacias en grupo e individuales, manejar sin manos, de pie en la moto, de cabeza, entre otras piruetas fueron parte de este punto del evento. Las clásicas recomendaciones de Paquito no iban a faltar en este programa, los niños respondieron todas las preguntas del muñeco policial y se comprometieron a ayudar a recordar a sus padres las recomendaciones aprendidas.

El grupo de canes amaestrados y sus entrenadores realizaron saltos a través de obstáculos, trucos como dormirse, rodar, empujar un carrito de compras y otras situaciones son las que generaron expectativa y sonrisas en los presentes.

Algunos de los perros mostraron un poco de rebeldía, pero sus directores les recordaban con una caricia o un llamado de atención la importancia de la obediencia. Cuando brincaron entre un círculo de fuego los presentes observaban el espectáculo con nerviosismo.

Arturo Chacón, jefe del Distrito Valle del Amanecer de la Policía Nacional, invitó a los ciudadanos a confiar en la institución y a que no duden en contactarse con ellos por cualquier duda y que todos quienes la conforman reciben formación permanente para servir y proteger a la sociedad.

Es costumbre en la institución policial acompañar a los cantones y provincias en sus fiestas, con el fin de que los ciudadanos sientan cercanos a sus miembros y la confianza aumente.