Alternativas para atraer a clientes

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Alternativas para atraer a clientes

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clientesPromociones, descuentos y pasarelas son alternativas que los productores textiles y dueños de almacenes implementarán en la época navideña para lograr que los compradores lleguen a Atuntaqui.  


Andrés Córdova, uno de los productores anteños dijo que la devaluación del peso colombiano frente al dólar ha provocado graves consecuencias para los industriales de Antonio Ante. Dijo que desde hace meses las ventas han disminuido y los clientes en lugar de quedarse en la ciudad han  optado por ir a Colombia.
Ante esta problemática que tiene varios factores el pasado lunes 30 de noviembre aproximadamente 100 productores  y dueños de almacenes se reunieron en el     Gremio de Tejedores para buscar alternativas ante la crisis que se vive en Atuntaqui.
Comentó que el compromiso de los asistentes es realizar una inversión para promocionar la producción textil que tiene el cantón.
Dijo que están empeñados en recuperar la “Marca Atuntaqui”, que años atrás se logró posisionar en el mercado nacional a través de constantes campañas publicitarias  que destacaban las bondades de la producción textil y en torno a esto se lograba incluir a la gastronomía y los sitios turísticos que tiene esta localidad.  

 

ALTERNATIVAS
La promoción navideña que la denominaron “Navidad Mágica”, empieza desde mañana con descuentos del 50%, ofertas, liquidación de saldos en todos los almacenes.
Según datos de la extinta Cámara de Comercio de Antonio Ante del 2012, existían 500 talleres y 200 almacenes. El sector textil y de la confección generó 5 mil plazas directas de trabajo. Otros sectores generaron mil directas, dando un total de 6 mil puestos directos beneficiando a 15 mil personas. Esta dinámica se mantuvo hasta mediados del 2013, de ahí hasta la actualidad la situación para los industriales del cantón se ha vuelto grave.
 El 19 de diciembre de 2015 será un día especial en Atuntaqui, se llevarán a cabo recitales de coros, pasarelas y se ofrecerán bocaditos a los clientes que visiten los almacenes.
Aclaró que estas medidas son para atraer a los compradores por la época navideña. Dijo que junto con el Gobierno Municipal de Antonio Ante en 2016 desarrollarán otras estrategias que serán a largo plazo.