Los agricultores se benefician

00:33 325 hits

Los agricultores se benefician

Ratio:  / 0
MaloBueno 

agricuiltoresHugo Andrade, forma parte de los tres mil usuarios de la acequia La Victoria, que mañana se inaugura el sifón El Artesón que optimizará el recurso hídrico que se ocupa para el riego de cultivos de verduras, frutas y hortalizas.  


Mencionó que con esta obra se evitará que el agua se desperdicie y las inundaciones que siempre ocurrían.
Jaime Pineda, presidente de la Junta de Agua de la Acequia La Victoria, expresó que esta fue una aspiración que se propuso en su administración y gracias a la colaboración del Gobierno Provincial de Imbabura hoy se hace realidad.
Comentó que los beneficiados son tres mil agricultores de San Roque, Atuntaqui, Chaltura, Natabuela e Imbaya. La inversión fue de 80 mil dólares en los estudios y 170 mil en la construcción del sifón.
El canal aéreo que se construyó está ubicado en lo que hoy es el complejo turístico “El Artesón”, donde decenas de personas llegan al sitio para disfrutar del paisaje natural, piscinas y áreas recreativas, administradas por el Gobierno Autónomo Parroquial de San Roque.
Pineda, sostuvo su satisfacción y agradecimiento para el prefecto Pablo Jurado, quien está asumiendo una responsabilidad por los compañeros usuarios y por la agricultura del cantón. “Con este proyecto eliminaremos un trayecto de túneles, que han sido un problema que ha generado conflictos a las personas del sector”, dijo.
El dirigente expresó que otro gran proyecto por el cual está luchando es la descontaminación ya que el  agua  que riega los cultivos  está contaminada.  

 

APOYO PREFECTURA
El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, consecuente con la necesidad de los agricultores dio paso a la construcción para la rehabilitación la acequia La Victoria, sifón El Artesón. La obra beneficia de forma directa a los usuarios de la Junta de Agua, quienes ven cristalizado un sueño que tenían hace decenas de años los agricultores.
La autoridad provincial también manifestó que con los primeros trabajos en esta misma acequia, ya se han generado ingresos para las familias que son beneficiadas. Ahora estamos ratificando nuestra voluntad de trabajar por los agricultores.  
Esta obra beneficia a la población del cantón y la provincia, porque mientras se apoya a los productores se garantiza la seguridad alimentaria de la población, manifestó Jurado.