Rescataron a un perro mal herido

00:23 464 hits

Rescataron a un perro mal herido

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p12El sábado y domingo, quejándose sin poder caminar permaneció un perro en la vereda, tras ser arrollado por un auto.   


Esto llamó la atención a los vecinos del barrio Tiera Blanca de Atuntaqui, quienes de forma personal comunicaron el particular a los bomberos.
El subteniente Cristian López, el cabo Mauricio Garzón y el bombero Cristian Palacios, llegaron al lugar y procedieron a rescatar al animal. La mascota en su intención de sobrevivencia intentó morder a los bomberos que querían ayudarlo. Como ya era tarde y no había donde alojarlo, un vecino lo acogió.
Al siguiente día el perro que ahulló toda la noche seguramente por el dolor fue retirado de la casa y lo trasladaron al Gobierno Municipal. Lo entregaron en la Unidad de Gestión de Ambiente, quienes lo ingresaron a un centro médico, para posteriormente llevarlo  a un centro de rehabilitación de animales maltratados para su recuperación.
 Los bomberos formularon un llamado a los conductores para que respeten la vida de los perros callejeros que deambulan por las calles.
Con la finalidad de evitar la reproducción de los perros callejeros la Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Antonio, ha emprendido una campaña de esterilización.
El cantón anteño cuenta con una ordenanza municipal de tenencia y manejo responsable de animales.
Esta ordenanza establece medidas de regulación, protección y tenencia de animales de compañía o mascotas.
Fija normas básicas de control y obligaciones para los propietarios o responsables del cuidado de los animales.
Esto para evitar accidentes por mordeduras, promover la higiene pública, evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas. Regular la comercialización indiscriminada, promover el control de la reproducción y fomentar la educación humanitaria y el bienestar animal en el cantón.
El Código Integral Penal, en el artículo 249 señala que el maltrato a un animal se castiga con 50 a 100 horas de trabajo comunitario, mientras que causar la muerte de un animal de compañía es sancionado con tres a siete días de prisión.
Se recomienda mantener a los animales en condiciones óptimas, no dejarlos salir a las calles sin supervisión, alimentarlos, curarlos, no amarrarlos, entre otros aspectos.