Homenaje a un campeón mundial

00:21 341 hits

Homenaje a un campeón mundial

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p11Con motivo del segundo aniversario de creación de la Unidad Educativa Antonio Ante, de Andrade Marín, se realizó la sesión solemne, donde se reconoció a Edison Pumacuro, exalumno de la institución quien obtuvo el campeonato mundial en 20 kilómetros marcha celebrado en Lyon – Francia.  


Pumacuro, en sus años de colegio fue escolta del pabellón nacional. Marcelo Cadena, quien le inculcó el amor al deporte cuando fue estudiante le entregó la placa de reconocimiento.
Él, se inició muy joven en esta disciplina deportiva.  Desde hace dos años se dedica completamente a la marcha olímpica. Durante este tiempo ha participado en varias competencias en Italia y en otros países europeos, destacándose en competencias como en Suiza el 25 de julio de 2015, donde obtuvo el primer lugar en el campeonato absoluto de marcha en los 10 mil metros registrando un tiempo de 44’53”.
A pesar de las innumerables dificultades que conlleva vivir en un país extranjero, su espíritu luchador y su deseo de superación le han permitido sobrepasar los obstáculos y alcanzar triunfos que ponen en alto el nombre de nuestro país Ecuador.
El atlteta manifestó su agradecimiento a sus profesores, quienes le formaron academicamente y por el reconocimiento.

 

ANIVERSARIO
Hace dos años tras la fusión de las exescuelas Teodoro Wolf, Francisco José de Caldas, Venezuela, exjardín de infantes Bruno Vinueza, Caritas Felices, Academia Artesanal Teodoro Wolf y el colegio Antonio Ante, nació la unidad con este nombre.  Desde el viernes 20  de noviembre de 2015 que iniciaron las fiestas de aniversario hasta el 26 de noviembre se realizaron una variedad de actividades sociales, culturales, deportivas y académicas.
Durante la sesión se destacó la participación de los estudiantes en los diferentes concursos. En ensayo los triunfadores fueron, Brandon Picuasi; Patricia Alba  y Dayana Erazo.
Ortografía, Lennys Limas, Aracely Ibadango y Damaris Moreta.  Dibujo, Ana Tambaco, Daniel Pineda y Erick Pavón.
La rectora Teresa Betancourt, dijo que los 1 470 estudiantes reciben educación integral.  La oferta académica que ofrece la institución es educación inicial 1 y 2, básica y bachillerato.