Honores al mejor alumno

00:00 410 hits

Honores al mejor alumno

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-10Jeferson Cepeda de La Torre, es el alumno más destacado de la Unidad Educativa San Roque, que cumplió su segundo aniversario de creación como unidad.    


Los docentes, alumnos, padres de familia e invitados ocupaban las sillas del salón pintado de verde con blanco. Jeferson Cepeda, junto a sus padres José Manuel Cepeda y María de La Torre, aguardaban el inicio de la sesión.  A las 11:45, con el Himno Nacional inicio la sesión solemne para conmemorar el segundo aniversario de creación institucional.  
Olga Peñeiros, rectora de la institución efectuó la apertura de la sesión, acto seguido se leyeron siete comunicaciones de felicitación, entre las que estaba la del Grupo Corporativo del Norte, donde se reafirma el compromiso de servicio a través de la comunicación. A las 12:00, se realizó  el quinto número, que estaba destinado para el homenaje a Jeferson Cepeda,  quien por su dedicación y esfuerzo en los estudios consiguió ser el mejor estudiante de la unidad.
Con una voz temblorosa y emocionado agradeció a los maestros quienes le inculcaron valores como el respeto y amor al estudio.
El mayor de Policía en servicio pasivo Hugo Játiva y su esposa Egda Sotomayor, desde hace 15 años se han convertido en los benefactores de la institución. Han realizado una serie de donaciones que han bebeficiado a los estudiantes.
Hugo Játiva, colocó en el pecho de Jeferson Cepeda una medalla, en reconocimiento a su destacada labor educativa.
Luego de este acto solemne, se presentó Marco  Pabón, quien con una guitarra y una armónica, interpretó una pieza del repertorio musical ecuatoriano.
El esfuerzo de los docentes Bolívar Terán, Germania Benavides y Fredy Proaño, quienes obtuvieron otro título académico, también fue reconocido, sus compañeros les entrgaron una medalla.  Se destacó el trabajo de Irene Lomas, quien por 39 años cumplió la función de auxiliar de servicios y se acogió  a la jubilación. Dieciseis alumnos de esta institución que ofrece una educación integral a los niños, niñas y adolescentes, recibieron premios por ser los ganadores de los concursos internos de dibujo,   ortografía y oratoria.
Finalmente, se efectuó el tradicional brindis. A las 12:57, la rectora Olga Piñeiros. clausuró la sesión solemne que se llevó a cabo por el segundo año de creación como  unidad educativa. Se fusionaron las exescuelas Ciudad de Ibarra, Dolores Sucre, José Joaquín de Olmedo, excolegio Imbabura y el exjardín de infantes San Roque.
Una planta docente de 64 maestros garantiza la educación de 1465 alumnos.
Jeferson Cepeda de La Torre, quien estudairá auditoría y contabilidad orgulloso lució la medalla dorada que resaltaba en su camisa color blanco.