U.E. San Roque inicia sus fiestas con alegría

00:00 578 hits

U.E. San Roque inicia sus fiestas con alegría

Ratio:  / 4
MaloBueno 

pag-8Música, danza y folklor hubo en el pregón de fiestas de la Unidad Educativa ‘‘San Roque’’. Este evento contó con la presencia de las autoridades de la parroquia y el cantón.
Olga Piñeiros, rectora de la institución, manifiesta que esta celebración se da al conmemorar dos años de la creación de la Unidad Educativa ‘‘San Roque’’. Piñeiros se siente agradecida por el apoyo recibido de las autoridades de Educación en la provincia y por la participación activa de los estudiantes, docentes y padres de familia.
Esta casona educativa cuenta con 1 462 estudiantes y 76 docentes.
En este desfile destacaron la cultura del cantón y la provincia.

PROGRAMACIÓN
Las festividades iniciaron ayer y se extenderán hasta el viernes 13 de noviembre, durante estos días se desarrollarán una serie de actividades académicas, culturales y deportivas.
Luego del pregón, la programación inicia el lunes 9, con el minuto cívico y presentación de un periódico mural. Seguido de la inauguración del curso de preparación para las pruebas del PRE ENES, en el que participarán los estudiantes de Tercer Año de Bachillerato y capacitadores del SENESCYT.
El martes 10, se desarrollarán tres actividades: primero el Concurso de Dibujo, luego la Exposición de trabajos elaborados con material de reciclaje y concluirá con una conferencia acerca de ‘’El Desarrollo Social en tus Manos’’ dirigido al personal docente.
El miércoles 11, a partir de las 10h30, se realizará el Concurso de Ortografía, con la participación de los estudiantes de Educación Básica Media. Y el Concurso de Oratoria con el tema ‘‘Nuestra Provincia’’, con estudiantes de Educación Básica Superior y Bachillerato.
En las primeras horas de la mañana, el jueves 12, se llevará a cabo una Conferencia dirigida a los padres y madres de familia.
A las 10h30, iniciará la Jornada deportiva en la que participa toda la comunidad educativa.
El último día se desarrollará una exposición de Sistemas Contables en el que los estudiantes de bachillerato pondrán en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula.
Durante la ceremonia de la sesión solemne se realizará un reconocimiento a los estudiantes y docentes destacados.
La docente Nancy Ruiz expresa que estas fiestas se las organiza con entusiasmo, voluntad y amor a la institución. A la vez invitó a la ciudadanía a formar parte de la familia educativa San Roque.