Artesanías y más en la Expo Feria

00:00 485 hits

Artesanías y más en la Expo Feria

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-8Colores, música, baile, representaciones artísticas, venta de productos textiles y artesanales se vivió en la Expo Feria de Andrade Marín que terminó ayer en Antonio Ante.
Por los 80 años de parroquialización se celebra las fiestas de Andrade Marín y una comisión conformada por sus moradores son quienes organizaron el trabajo y la logística del evento.

TURISMO
Aproximadamente ocho ocasiones se ha vivido la Expo Feria y más de 100 artesanos participan en ella con gastronomía, textiles a mano y a máquina, madera, entre otros productos se exhibieron en las instalaciones de la Fábrica Imbabura.
Turistas de Quito, Ibarra, Guayaquil, Cuenca, Loja y más lugares del país visitaron la feria para adquirir productos a bajo precio. “Los costos son bastante económicos y aprovechamos el paso por Antonio Ante para adquirir productos desde quienes los confeccionan”, dijo Josué Espinoza, Ibarreño que participa todos los años en el evento para comprar cosas para sus hijos.
La feria se realizó desde el 30 de octubre al dos de noviembre y diariamente miles de personas visitaron el lugar con el fin de comprar los artículos y comidas de venta y disfrutar los grupos musicales y artísticos. Batuka Villamauta, Arcángeles, Música Retro, Tributo Vallenato Jorge Celedón y Juan Carlos Centeno, Sonora Dinamita, Sobre Tiempo, Maykaru, Oxígeno Orquesta, entre otros se presentaron en el escenario del evento.
20 mil personas aproximadamente participaron y visitaron los stands de los artesanos que se presentaron con sus productos.
Restaurar la economía de la localidad es la finalidad de los organizadores, “Estamos en crisis y es difícil comerciar nuestros productos, con esta feria logramos recuperar lo que necesitamos para vivir y también es una oportunidad para que todos los productores hagamos conocer nuestros productos”, manifestó William Cachiguango, miembro de la comisión de fiestas de Andrade Marín.
Demostraciones de cómo se realiza el área textil se puede observar en el área destinada para prendas de vestir y asombraron a más de uno de los visitantes a la feria.
Mientras los padres visitaban las tiendas del comercio los niños podían disfrutar de juegos electrónicos en el área de distribución.
La Expo Feria gustó a grandes y chicos.