Luis Lara nuevo jefe del comando

00:00 1026 hits

Luis Lara nuevo jefe del comando

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-13El Comando Operacional Nº 1 Norte de Ecuador, IV División de Ejército “Amazonas”, que tiene a su cargo la seguridad de las provincias fronterizas con Colombia, tiene un nuevo jefe. Se trata del general de Brigada, Luis Eduardo Lara Jaramillo, quien reemplazó al general de Brigada, Gustavo Aguilar.  


Aguilar, que estuvo al frente del Comando Operacional Nº 1 Norte durante 14 meses, aseguró que en ese periodo se realizaron operaciones militares, con los 8 000 hombres que estuvieron a su cargo, en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Orellana, Napo y Pastaza.
El programa militar de cambio de mando estuvo dirigido por el general del Ejército Javier Albuja, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. También asistieron las autoridades civiles, militares, policiales eclesiásticas del cantón y la provincia de Imbabura.
La labor del Comando Operacional Nº 1 Norte está enfocada a mantener la seguridad fronteriza, la lucha contra el narcotráfico, el contrabando de armas y pertrechos militares,  
Durante el evento, el comandante saliente, Gustavo Aguilar, recibió placas de reconocimiento de parte de las autoridades civiles de la provincia, destacando la importante gestión y lucha contra el narcotráfico y operaciones de seguridad en la zona limítrofe, durante el tiempo que estuvo al frente de esta unidad.

 

RESPONSABILIDAD
El general Luis Eduardo Lara, expresó que este es un reto, un honor y una responsabilidad. Hay que cuidar la frontera, ya que debido al conflicto armado que vive el vecino país de Colombia, tiene varias aristas como son; el narcotráfico, narcoguerrilla, tráfico de estupefacientes y una serie de actividades ilícitas. El propósito es continuar con el trabajo que tiene como misión el de guardar la soberanía e integridad territorial y coadyuvar con acciones complementarias y apoyar a las acciones del Estado. En torno a la firma de la paz entre la guerrilla y las Fuerzas Armadas de Colombia, dijo que es una decisión soberana de ese país y se deve esperar los efectos que se pueda tener sobre la resolución.
El coronel William Santamaría, del Ejército de Colombia, expresó que la firma de la paz con las fuerzas irregulares que operan en su país, beneficiará a los dos países que han sufrido los embates violentos desde hace 50 años.