Proclamación de los abanderados

00:00 960 hits

Proclamación de los abanderados

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-9Mañana desde las 08:00, se realizará la Proclamación de Abanderados, de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo de Atuntaqui. En este acto el Consejo Directivo del Colegio hará un reconocimiento público a los jóvenes que conforman el cuadro de honor.  


La proclamación de abanderados es una de las ocasiones más entrañables de un curso académico, pero es por sobre todo un momento inolvidable para cada uno de los acreedores a este reconocimiento con el que la institución premia el trabajo intelectual de sus mejores alumnos, sostiene Marco Arciniega, rector de la institución.
El trabajo bien hecho satisface los anhelos más íntimos del alma, creada para servir a los demás, para conocer la realidad y para amar el bien, dijo. En este caso, como abelardinos, el trabajo intelectual propio del estudiante tiene una dimensión profunda, no siempre comprendida.
CUARO DE HONOR
El cuadro de honor de abanderados, portaestandartes y escoltas de la Unidad Abelardo Moncayo lo integran: Abanderado del Pabellón Nacional, Ariel Germánico Ruiz Novoa; Portaestandarte del Emblema del Cantón, Lenin Josue Caragulla Solano; Portaestandarte del Emblema de la Institución, Víctor Mauricio Olmedo Bolaños; Primer Escolta del Pabellón Nacional, Amaralis Carolina Tapia Imbaquingo; Segundo Escolta del Pabellón Nacional, Danny Steveen Trujillo Guevara; Primer Escolta del Emblema del Cantón, Jenny Lizbeth Vallejos Irua; Segundo Escolta del Emblema del Cantón, Marcell Alexander Venegas Sánchez; Primer Escolta del Emblema de la Institución, Carlos Oswal Erazo Torres y Segundo Escolta del Emblema de la Institución, Sebastián Isarael Calderón Cruz.
178 estudiantes del Bachillerato Internacional, Bachillerato General Unificado, Bachillerato Técnico en Gestión Administrativa y Contable, realizarán el juramento a la Bandera, en una ceremonia que se cumplirá en la institución.

 

DÍA DE LA BANDERA
El 26 de septiembre de cada año Ecuador conmemora el día de la Bandera Nacional. Este símbolo representa la historia de gloria y el futuro de esperanza de todos los ecuatorianos. La Bandera Nacional, hasta contar con una composición definitiva, tuvo numerosos cambios en el devenir histórico del Ecuador. Las transformaciones del símbolo patrio se registran desde la lucha gloriosa del 10 de agosto de 1809.