El MAGAP entrega máquinas agrícolas

00:00 429 hits

El MAGAP entrega máquinas agrícolas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-7-foto-1Los usuarios de la Junta de Aguas de la acequia La Victoria de Atuntaqui, se benefician con la dotación de maquinaria agrícola por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, (MAGAP).


Juan Pablo Chacón Encalada, director provincial del MAGAP de Imbabura, recordó que hace unos meses atrás se entregaron 10 motocultores y el pasado viernes se dotó 1 kit que consta de una cortadora, picadora y ensiladora.
El funcionario explicó que a más de beneficiar con maquinaria se pretende que los agricultores que son parte de esta organización  se beneficien con todos los proyectos y beneficios con los que cuenta el MAGAP, entre los que están la dotación de semillas certificadas y fertilizantes a precios cómodos.    
Dijo que esta acción se promueve ante la necesidad de mejorar la calidad de los suelos, tecnificar la mano de obra de las familias y dar una solución a la falta de dinero que les impide adquirir maquinaria, y a los elevados costos de alquiler de los aparatos para trabajar la tierra.
Chacón añadió que este aporte en maquinaria permitirá al agricultor optimizar su tiempo y tecnificar sus prácticas ancestrales, lo cual facilitará el incremento de su producción para que los ingresos de los agricultores se incrementen.
El motocultor es un equipo agrícola que puede ser dotado de diversos tipos de implementos para  desarrollar varias actividades como sembrar, rastrear, compactar el suelo, regar y remolcar, además, que es adecuado para utilizarlo en campos lodosos o secos, y en terrenos con pendientes moderadas.  En cambio el kit de la cortadora, picadora y la ensiladora, permitirá almacenar y conservar los alimentos para los animales.
 
 AGRADECIMIENTO
Jaime Pineda, presidente de la Junta de Aguas de la acequia La Victoria, agradeció al MAGAP, por la maquinaria, que es de gran utilidad para los tres mil usuarios que tiene  esta organización.
Mencionó que están en un proceso de capacitación a los presidentes de los 20 óvalos que tiene la Junta de Aguas La Victoria para luego elaborar un modelo de gestión donde se beneficien todos los usuarios.  
Pineda invitó a los agricultores que deseen adquirir semillas e insumos, inscribirse en la oficina de la Junta de Aguas para acceder a este beneficio deñ MAGAP a favor de los agricultores.