Industria anteña con calidad y precios bajos

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Industria anteña con calidad y precios bajos

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industriaATUNTAQUI. Creaciones Alisson, es una de las 450 empresas que están en Antonio Ante. Aquí producen ropa deportiva; el precio de un terno es de 24 dólares, una licra, 9 dólares, una blusa, 8 dólares.   

El cantón Antonio Ante ha logrado posicionarse como una de las marcas más conocidas de la industria textil del país, que utiliza materia prima de calidad y los precios son cómodos.
Bolívar Obando, propietario de Creaciones Alisson, que está ubicada en la parroquia de Andrade Marín, sostiene que la venta de ropa a precios bajos en Ipiales ha disminuido la demanda de la producción anteña. Pero dijo que una fortaleza para que sus prendas tengan aceptación es que las telas son de calidad y los precios son sumamente baratos. Comentó que su fábrica tiene 7 años y que su mercadería se vende en los mercados de Otavalo, Quito, Tulcán y Atuntaqui.
Dijo que comercializar sus prendas en el mercado es una ventaja ya que no tiene que pagar arriendo y tampoco empleados, eso  hace que pueda disminuir los precios. Comenta que el mercado de Tulcán esta malo, pero que logra vender algo porque sus prendas son de moda y los precios son bajos.

 

OTROS TESTIMONIOS
En cambio Arturo Broncano, produce abrigos y chaquetas en tela térmica, los precios son; un abrigo 12 dólares, una chaqueta, 10 dólares, también vende sacos tejidos en hilo, el precio es de 12 dólares.
Martha Díaz, en su taller ubicado en Santa Bertha, confecciona camisetas polo y algodón, los precios oscilan entre 7 y 9 dólares.
La empresa Colonial, que está ubicada en la calle Río Amazonas y Bolívar, ofrece una gama de cobertores y sábanas. Los precios son: cobertores de plaza y media, 25 y 30 dólares; dos plazas, 28 y 40 dólares; dos plazas y media, 30 y 45 dólares y tres plazas, 48 dólares. Los precios de las sábanas son: dos plazas, 22 y 28 dólares; dos plazas y media, 24 y 30 dólares; tres plazas, 27 y 35 dólares.
Confecciones Conffeel, que produce ropa casual de niños, hombre y mujer tiene precios bajos. Las blusas oscilan entre 8 y 15 dólares; chaquetas, 20 dólares; licras, 12 dólares; las prendas para niños oscilan entre 5 y 10 dólares.  
Antonio Ante es una inmensa factoría de productos textiles. Sin embargo, sufre un estancamiento por falta de incentivos. Así señalan los productores.

Falta promocionar la marca Atuntaqui

Richard Calderón, industrial y expresidente de la fenecida Cámara de Comercio de Antonio Ante, sostiene que la devaluación del peso colombiano es altísima y mucha de la producción del cantón se vende en Tulcán los días jueves y domingo. A partir de la industria se genera empleo y efectos multiplicadores amplios como el transporte, la papelería, la ferretería, la alimentación entre otros. Esto ha logrado dinamizar la economía local.
 Dijo que hace falta promoción de la ciudad como se lo hacía dentro de un plan de posicionamiento donde se promueva a consumir lo nuestro, la marca Atuntaqui, que tiene buenos precios y excelente calidad. Es importante dar sostenibilidad al crecimiento textil y vincularlo con las bondades turísticas y gastronómicas que tiene el cantón.