Moradores de Antonio Ante desesperados por falta de agua

00:00 378 hits

Moradores de Antonio Ante desesperados por falta de agua

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-10-foto-1Es posible vivir sin luz, pero no sin agua imposible,  menciona Marianita Dávila, quien habita en el centro de Atuntaqui y está desesperada por la falta de agua que padece desde hace unas tres semanas.  

 
FALTA DE AGUA
Desde hace tres semanas algunos barrios de Atuntaqui y de las parroquias de Andrade Marín y Natabuela experimentan en unos casos la suspensión del servicio de agua potable y en otros el racionamiento.
Este inconveniente mantiene preocupados a los usuarios, quienes esperan pronta solución ya que está ocasionando malestar incluso pérdidas económicas. La dueña de un restaurante que prefirió no identificarse, dijo que la carencia de agua le ha ocasionado problemas, ya que no puede atender a sus clientes con normalidad. El agua se ocupa en todo.
El caudal que llega en las mañanas ni siquiera alcanza para llenar los recipientes, dijo..       

 

EXPLICACIÓN
Jean Louis Augeras, jefe de agua potable de la Empresa Pública de Agua Potable de Antonio Ante, EPAA-AA, mencionó que hace dos semanas en la planta de agua General Enríquez, que abastece del líquido a los sectores de Atuntaqui, Andrade Marín, Natabuela y Chaltura, se dañó el sistema de bombeo. Recalcó que este inconveniente ya se logró superar y se normalizó el abastecimiento de agua, recalcó.
Explicó que una vez superado el daño de las bombas, surgió otro problema  como es el bajo caudal de agua en los pozos por la época de verano. Esto hace que no se puede sacar el caudal habitual. También se suma el alto consumo de agua. El funcionario solicitó comprensión a los usuarios ya que son problemas fortuitos y que se buscan soluciones.
El jefe de agua potable de la EPAA-AA, manifestó que con la finalidad de abastecer de agua a los sectores donde la situación se torna dificil desde ayer bajo un cronograma inició la suspencsón desde las 20:00 hasta las 05:00 en los barrios de Santo Domingo, La Merced y la calle 12  de Febrero; en este mismo horario se suspenderá el servicio en las parroquias de Natabuela y Chaltura.
   Aclaró que la restricción del servicio de agua que inició ayer no se puede determinar cuando concluirá ya que todo depende de la época, tomando en cuenta que el verano está muy marcado y lastimosamente en el cantón no hay fuentes de agua.
El abastecimiento de agua en el cantón Antonio Ante se lo hace a través de la estracción del líquido de pozos.