Agentes de tránsito se preparan para el control

18:59 529 hits

Agentes de tránsito se preparan para el control

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-11-foto-13 mujeres y 17 hombres desde el mes de octubre  iniciarán el proceso de capacitación y formación como agentes civiles de tránsito. Ellos se encargarán del control vehicular en el cantón Antonio Ante, se da a conocer a través de un comunicado de prensa.


 
TESTIMONIOS
Alexandra Lozada de Atuntaqui, tiene 24 años, ella es una de las aspirantes a formar parte de las filas de agentes civiles. Ella menciona que se dio espacio a las mujeres para que puedan optar por esta nueva profesión. Luego de la capacitación, su objetivo es servir a la comunidad cumpliendo y respetando los estamentos legales.
Darío Torres de 26 años y también nacido en Atuntaqui, está convencido que a través de este servicio le permitirá ser útil a la sociedad. La formación le ayudará a adquirir conocimientos de las leyes y las ordenanzas para ponder en práctica en las calles del cantón.

 

PROCESO
Las y los aspirantes tras un proceso de selección fueron promocionados de entre 157 carpetas recibidas, de las cuales se aceptaron 120; el equipo para Antonio Ante forma parte del grupo de 200 personas que aspiran convertirse en los nuevos agentes civiles  de la Mancomunidad del Norte. El director de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Cantón, Tnte. (sp) Pablo Cueva, mencionó que los aspirantes cumplirán con un período de formación  en Guayaquil desde el 12 de octubre hasta el 15 de diciembre. Luego de una fase académica y prácticas pre-profesionales en toda la Mancomunidad, se incorporarán en marzo de 2016. Explicó además que en el caso de Antonio Ante, se someterán a un período de  acondicionamiento físico de aproximadamente una hora diaria hasta que tengan que cumplir sus labores.
El alcalde del cantón Antonio Ante, Fabián Posso Padilla, manifestó su saludo y felicitación a los aspirantes a agentes civiles de tránsito, quienes serán los encargados del control del trásito en el cantón. Destacó el cumplimiento a lo largo de todo el proceso al que se sometieron.  Dijo que ellos serán el canal de control con los actores que intervienen en lo que se refiere al tránsito y transporte. Para ello tendrán deben prepararsae y conocer las leyes de tránsito ya que deberán  solucionar problemas que pueden surgir en torno a la movilidad. BM