Se realizó curso para disciplinar mascotas

00:00 326 hits

Se realizó curso para disciplinar mascotas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-9Perros de distintas razas son adiestrados por el personal de la Policía Nacional en Imbaya, para mejorar la comunicación entre amos y mascotas.

CURSO

Por la temporada vacacional se realiza un curso básico de adiestramiento canino, con el objetivo principal de concienciar a los dueños de las mascotas a brindar un mejor trato a los animales domésticos.

El sargento Eduardo Loyo manifestó que es importante incluir a las mascotas en las actividades familiares, ya que son seres vivos que sienten por instintos, distintas emociones, y deben ser cuidados y respetados. Para un adiestramiento básico los canes necesitan un mínimo de tres a cuatros meses. Los facilitadores del curso capacitarán a los perros y sus amos aproximadamente un mes, con el objetivo de que juntos puedan desarrollar ejercicios. Para lograrlo necesitarán paciencia y constancia. Los cursos se realizan de lunes a viernes en horarios de nueve a once de la mañana, espacio donde los profesionales desarrollan habilidades con los canes para que el sábado puedan ponerlas en práctica con sus amos y mejorar la comunicación entre el animal y su familia. José Terres, policía encargado del adiestramiento canino, manifestó que los animales aprenden con la repetición de sonidos y que por esta razón se utiliza el inglés para que entiendan las órdenes, ya que en este idioma las palabras son más cortas y con fuerza de voz.

Los diez amos participantes indicaron que para ellos es importante continuar con el proceso de adiestramiento con sus mascotas, pedido que se tomará en cuenta por la Policía para mejorar las relaciones con sus animales domésticos, sin olvidar recomendaciones básicas como demostrar a los perros que quien dirige al momento de caminar es el ser humano. El can siempre debe permanecer al lado izquierdo. Hernán Quilca, ciudadano, manifestó que su alegría es grande ya que su mascota es más educada y aparte de quererla ahora se disciplinará.