Comunidad aprende a prevenir eventos

00:00 297 hits

Comunidad aprende a prevenir eventos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag9Los miembros del Cuerpo de bombeos de Antonio Ante, realizaron talleres de capacitación en prevención de incendios  a niños, niñas, trabajadores y miembros del Comando Operacional Nro 1 Norte y IV División del Ejército Amazonas, de Atuntaqui.    

TALLERES. El sargento Marco Calderón y el cabo Luis Ortega, del Cuerpo de Bomberos,  fueron los encargados de impartir una clase práctica de prevención control y mitigación de incendios a los miembros de las Fuerzas Armadas. Durante una hora y media los militares receptaron los conocimientos, que en caso de suceder algún evento fortuito los pondrán en práctica.

INSTALACIONES. Un grupo de niños y niñas del cantón realizaron un recorrido por las instalaciones de la unidad. Los miembros del Cuerpo de Bomberos, explicaron el manejo de los equipos y la forma como es el trabajo de los bomberos. Los pequeños quedaron satisfechos ante esta explicación.

TRABAJADORES. Los trabajadores de la fábrica textil Elan Confecciones también recibieron un taller de capacitación sobre prevención de incendios y concluyeron  con un simulacro de evacuación, en el que participaron personal administrativo y  obreros.

PREVENCIÓN. El subteniente Cristian López, miembro del del Cuerpo de Bomberos, quien también impartió los talleres, mencionó que la capacitación a estos grupos de personas tuvo una duración de dos y tres horas. En ese tiempo  recibieron instrucciones sobre prevención de incendios, primeros auxilios, programas de evacuación que permitan disminuir el impacto de riesgo dentro de la comunidad.
Dijo que por este motivo, la masificación está dirigida a la comunidad, para que sean ellos los multiplicadores en sus hogares y comunidades. La idea principal del Cuerpo de Bomberos, es contar con gente capacitada con la finalidad de que puedan enfrentar cualquier riesgo que pudiera suscitarse, recalcó López.