Aún no deciden traspaso de la fábrica Imbabura

00:00 584 hits

Aún no deciden traspaso de la fábrica Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag12En la reunión que se realizó el pasado lunes desde las 19:52 hasta las 22:30, donde se abordó el tema de la exfábrica Imbabura, el alcalde del cantón Antonio Ante Fabián Posso, manifestó que la sugerencia del Gobierno Municipal ante el pedio de la Presidencia sobre el traspaso de dominio de la fábrica Imbabura, será bajo la figura de comodato.   

CRITERIOS. Ante esta información la decisión de varios asistentes a la reunión  fue que tampoco se acepta el comodato así sea legal. A lo que el alcalde Posso, respondió que la última palabra la tomará el pueblo del cantón en una asamblea; dijo que Antonio Ante la conforman seis parroquias y no es solo Andrade Marín.
La doctora Olga Chiriboga, presidenta del Comité Prodefensa del Complejo Cultural y Productivo  Fábrica Imbabura, pidió al alcalde Posso, socializar el nuevo modelo de gestión a todos los ciudadanos anteños y no a un grupo determinado. También textualmente dijo “entregue señor alcalde en comodato pero mientras dure su gestión para que el Gobierno nos entregue cuando tengamos otra autoridad competente”.
 
EXPLICACIÓN. El alcalde Fabián Posso, mencionó que el 2 de julio de 2015 recibió el nuevo   modelo de gestión que consta de dos fases.
Una de carácter administrativo, donde se propone la intervención de varios ministerios como:  Cultura, Mipro, Patrimonio, Senescyt, Deportes y Federación de Artesanos,  para que se afinquen en la fábrica y desarrollen actividades que permitan dinamizar la economía de la localidad y el cantón. También consta la posibilidad de que este bien genere rentabilidad social, que sirva a la comunidad.
La segunda fase es la transferencia de dominio, donde  se aclaró que todos los miembros del directorio Fábrica Imbabura incluido el alcalde, con respecto a la donación del bien que es el pedido del Gobierno Central, se sugiere que la entrega sea en comodato y que se corra traslado al concejo municipal por ser una situación de interés cantonal.  Mencionó que este ejercicio se lo hizo la semana anterior con la cámara edilicia y la resolución fue que no están de acuerdo con la donación y se sugiere la entrega del bien bajo  comodato.

MODELO. La construcción del nuevo modelo de gestión lo inició inmobiliar, luego tomó el Ministerio de Cultura. Esta cartera continúa en la elaboración del modelo de gestión, que tiene algunos aspectos en los que la municipalidad no está de acuerdo.