Asamblea de la juventud,hoy

00:27 296 hits

Asamblea de la juventud,hoy

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p9f1Hoy a las 11:00, en el salón auditorio del Gobierno Municipal de Antonio Ante, se realizará la asamblea de la juventud, que tiene como finalidad conocer las necesidades y los peligros que tienen los jóvenes para construir políticas públicas.

 

REUNIÓN. En esta reunión, estarán presentes autoridades de la provincia, del cantón, parroquias y los jóvenes que representan a las bases.
Cosme Yépez, coordinador de la Casa de la Juventud del cantón Antonio Ante, mencionó que este grupo  de personas, buscan ser visibilizados y tomados en cuenta. Dijo que la finalidad es construir políticas públicas a favor de los jóvenes.
Los debates que se generen durante la reunión serán una herramienta para conocer los requerimientos de los chicos.

CREACIÓN. El coordinador, expresó que también se conformarán clubes de danza, música, deportes, graffiti, motricidad, actividades que permitirán cumplir las expectativas de los jóvenes, siendo alternativas positivas frente a los embates de las sociedades modernas, como la violencia, el alcohol y la drogadicción.

ESPACIO. La Casa de la Juventud, es un espacio especialmente dedicado a la juventud anteña guiada a exigir el cumplimiento de los derechos que tienen los jóvenes ciudadanos.
Si les interesa el uso del tiempo libre, el medio ambiente, la educación, salud, conocer sus derechos humanos, sexuales y reproductivos, el uso de la tecnología, en suma derechos que tienen como jóvenes, pueden unirse de forma gratuita a los distintos talleres y actividades culturales, sociales, artísticas y solidarias que se promueve desde la Casa de la Juventud.

ORGANIZACIÓN. A través de este espacio juvenil se busca organizar a los jóvenes para impulsar sus sueños. Hacer que ellos participen en la construcción de un país diferente donde puedan ser escuchados utilizando su propia voz, sus ideas, enriquecidas por la calidad creativa que tiene los jóvenes.
El objetivo es lograr que los adolescentes reconozcan y ejerzan sus derechos y sus responsabilidades.