Marinenses a la espera de información

00:26 304 hits

Marinenses a la espera de información

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10ANDRADE MARIN. 72 ciudadanos del cantón Antonio Ante se reunieron el pasado jueves en Andrade Marín, para conversar sobre el destino de la Fábrica Imbabura. Ellos decidieron aceptar el pedido del alcalde Fabián Posso, quien solicitó que la reunión se cumpla el próximo lunes 13 a las 19:30.   

 

EXALCALDE. Entre los asistentes a este conversatorio estuvo presente el exalcalde del cantón, Luis Bravo, quien manifestó que el gobierno municipal tiene autonomía y por ello está en la obligación de administrar todos los bienes que le corresponde  y no entregar a cambio de nada lo que le pertenece al cantón.  
Comentó que el modelo de gestión anterior está muy bien planteado, que se ajusta a la realidad, y conforme transcurre el tiempo se podían efectuar algunos cambios. Cuando se elaboró el modelo de gestión se hicieron varios acercamientos con instituciones públicas y privadas inmersas en el Complejo Fábrica Imbabura para que se coordinen las actividades   
Personalmente pienso que no existe la capacidad de la actual administración en poder gestionar y cumplir el modelo de gestión ya planteado.
Es lamentable, que todo el esfuerzo de la administración anterior para conseguir la inversión estatal que transformó a la fábrica y hoy tengamos el único museo textil del país, no sea valorado. Veo a los administradores con poco sentimiento de Patria, dijo Bravo.
 
RESOLUCIÓN. La resolución a la que llegaron las personas presentes en la sesión del jueves, fue aceptar el pedido que mediante oficio solicitó el alcalde Fabián Posso, de reunirse el próximo día lunes 13 de julio a las 19:30, en el salón del mercado de la parroquia Andrade Marín. Para este efecto los coordinadores ayer entregaron el oficio en la alcaldía.

DEFENZA. Óscar Pérez, quien forma parte del Frente Cívico Andrade Marín, manifestó que la intención de esta organización es defender a la fábrica Imbabura, ante  informaciones que señalan que a cambio del modelo de gestión se entregarían las escrituras de la fábrica. Este es un bien que pertenece a los marinenses y anteños, recalcó Pérez.

apoyo. Olga Chiriboga, presidenta del Comité Prodefensa Fábrica Imbabura, dijo que están de acuerdo que el Gobierno Central apoye la gestión de la fábrica, propiedad del municipio. Pero rechazan la posible decisión de que la propiedad se transfiera mediante escrituras públicas al Estado ecuatoriano.