Preocupa el futuro de la Fábrica Imbabura

00:56 650 hits

Preocupa el futuro de la Fábrica Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

fabricaAntonio Ante. El Frente Patriótico de Andrade Marín convocó para hoy a una reunión, a la que también invitó al alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso, para que aclare el tema de la fábrica Imbabura, especialmente en lo que se refiere a la posibilidad de la donación del patrimonio al Gobierno Nacional.

preocupación. Los organizadores de la reunión temen que la fábrica Imbabura sea entregada al Gobierno Nacional, para su administración.
A la reunión se espera la asistencia de 200 personas, informó Óscar Pérez, presidente del Frente Patriótico de Andrade Marín, conformado por doce personas. Su objetivo es “no permitir que la Fábrica Textil Imbabura sea entregada, bajo ningún concepto, a ninguna institución así sea el Gobierno Central”, precisó Pérez.
Agregó que, extraoficialmente, conocen que la intención del alcalde Fabián Posso es entregar la fábrica al Gobierno y que incluso la fecha para hacerlo es el 24 de julio, afirmó.
La crítica aumenta, cuando - según Pérez- tampoco se conoce el modelo de gestión para la fábrica.
“Estamos de acuerdo en que vengan los ministerios que sean a inyectar y a dinamizar la fábrica textil Imbabura, lo que no estamos de acuerdo es en las condiciones en las que se va a dar esta donación”, manifestó Pérez.
En caso de que la fábrica sea donada, el grupo de anteños del Frente Patriótico no descarta movilizaciones.

respuesta. El alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso, conoció ayer de la invitación a la reunión convocada por el Frente Patriótico y dijo que no podrá asistir porque viajará a Quito.
Sostuvo que solicitará a Óscar Pérez que realice otro encuentro con más anticipación.
Sobre la supuesta intención de donar al bien patrimonial, Posso dijo que “están sumamente equivocados, yo no voy a donar nada”. Le consultamos si la fábrica seguirá administrada por el Municipio y respondió “tampoco”.
Aseguró no saber qué pasará con la fábrica en vista de que se analiza una propuesta que consiste en un nuevo modelo de gestión del Gobierno a través del Ministerio de Cultura.