Niños exhibieron sus habilidades

00:00 710 hits

Niños exhibieron sus habilidades

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-11-foto-1Los niños y niñas de educación básica de la Unidad Educativa Alberto Enríquez, de Atuntaqui, mostraron sus destrezas y habilidades, que aprendieron durante el año lectivo en los clubes educativos.    

CLUBES. Los clubes estudiantiles, en diferentes áreas, reemplazaron a la materia de opciones prácticas. La licenciada Diocelina Lima, mencionó que en la institución existen clubes de manualidades, artesanías, danza, origrami, bailoterapia, gastronomía y reciclaje.
Ella dirigió el club de reciclaje con 66 participantes. El primer quimestre, trabajó con el primer grupo a quienes les inculcó la importancia de reciclar. El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles.

PROYECTOs. El segundo quimestre se dedicó a desarrollar el proyecto “cuidemos mi casita”, con los alumnos del tercer año de educación paralelo “E”, que consistió en elaborar un cuadro artesanal. Para lo cual se utilizó cartón, papel de radiografías, pintura, esponja y tillos.
Otro club, que tuvo una buena participación fue el de bordado, que estuvo a cargo de la profesora Rubí López,  en la que intervinieron 67 niños y niñas. Ellos aprendieron a tejer y bordar. Para los pequeños esta actividad se volvió como una terapia. El horario para desarrollar los clubes son los viernes con tres horas de duración.  

EXPOSICIÓN. Ayer en las instalaciones de la exescuela Policarpa Salavarrieta de Atuntaqui, los alumnos de educación básica de la Unidad Educativa Alberto Enríquez, realizaron la casa abierta. En este espacio los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer  los conocimientos adquiridos en las aulas. Cada uno de los responsables de los clubes decoraron sus stand. Los niños y niñas del club de bailoterapia efectuaron su demostración en el patio central de la unidad.