Comenzó congreso diocesano educativo

00:33 642 hits

Comenzó congreso diocesano educativo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

papaCon la celebración eucarística, al medio día de ayer en la iglesia del Santo Sepulcro de Atuntaqui, presidida por el Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, inició el primer Congreso Diocesano de Educación.    

 

ORGANIZACIÓN. El padre Narcizo Guerra, vicario episcopal de evangelización de la Diócesis de Ibarra, dijo que el congreso “Educar hoy y mañana” una pasión que se renueva, tiene como objetivo poner la relación educativa que acontece en cada ámbito social y cultural en el centro de la agenda eclesial y civil.
Mencionó que esta es una oportunidad para reafirmar el derecho a la libertad educativa de la iglesia, de la sociedad, de los ciudadanos, de los maestros y, sobre todo, de los padres de familia quienes pueden escoger qué tipo de educación quieren para sus hijos.
Los delegados al Congreso no son sólo religiosos y sacerdotes, sino también están maestros, catequistas, ya que el ámbito educativo incluye a todos los agentes de la sociedad civil en general.
Lo que se intenta es reflexionar en la libertad de educación que se busca dar a los niños y jóvenes, para que sean la sociedad prometedora del mañana.

CONFERENCISTAS. Durante tres días se debatirán varios temas de familia, parroquia, escuela, colegio, universidad, jóvenes, medios de comunicación, políticas educativas, culturas y desarrollo sostenible. Los conferencistas son: Marcos Santibañez, Francesco Rizzo, Mario Guacán, María José Rubio, Rolando Calle, Luján González Portela, Alexandra Vela, Nina Pacari y Patricia Aguirre.

INAUGURACIÓN. Monseñor Jean Louis Brugués, Bibliotecario de Santa Romana Iglesia, en la sesión inaugural expuso sobre la emergencia educativa como desafío para la iglesia y la sociedad. También hubo el mensaje de monseñor Vicenso Zani, secretario de la Congregación de Educación Católica.