En Antonio Ante ya se disfruta del Inti Raymi

00:29 1159 hits

En Antonio Ante ya se disfruta del Inti Raymi

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p11En el cantón Antonio Ante se vive el Inti Raymi. Ayer las comunidades que residen en esta localidad se congregaron en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura e hicieron el anuncio de esta fiesta tradicional.

NATABUELA. Jorge Sisa, presidente del Gobierno Parroquial de San Francisco de Natabuela, mencionó que el pueblo natabuela inicia este festejo mañana a las 15:00, en la comunidad de San Vicente, de la parroquia de San Antonio de Ibarra, donde se realizará la presentación del afiche y la programación.
Con esta actividad se busca que el resto de la comunidad conozca que el pueblo natabuela, único con su vestimenta, muestre sus costumbres, tradiciones y gastronomía.   Vicente Cualchi, alcalde del sector Palto y Jerusalén,  comentó que alrededor de 17 familias estarán presentes en el inicio del Inti Raymi. Acudiremos con un mediano y una rama para los organizadores, dijo.  

SECTORES. Los habitantes del pueblo natabuela, están ubicados en los cantones de Ibarra y Antonio Ante.  Los barrios y comunidades de San Vicente, Santa Isabel de Pilascacho, Pucahuaico, el Carmelo Alto y Bajo, Palto, Jerusalén, Catabamba, El Coco, Los Tanques, Los Óvalos, Flores Vásquez, La Encañada, Cutzaburo, La Cruz, Puchauaico y 12 de Diciembre, harán su entrada en la plaza de San Vicente.

ACTIVIDADES. El próximo viernes, 19 de junio, los niños, niñas de las guarderías e instituciones educativas del cantón participarán en el baile del Inti Raymi.
Los pueblos indígenas del pueblo otavalo efectuarán esta actividad en San Luis. Mientras que en San Juan de Tierra Blanca, tendrán sus vísperas el martes 23 a las 18:00 y la fiesta el 24 de junio.