Concejal critica ausencia de alcalde de Antonio Ante para irse de paseo

Ratio:  / 2
MaloBueno 

fabian posso pedidoCausa preocupación en el concejal de Antonio Ante, Edmundo Andrade, la ausencia del alcalde Fabián Posso, así como de concejales que, sin ningún aviso, viajaron a un paseo a Perú, invitados por la Asociación de Empleados Municipales, según explicó Andrade. El Municipio estuvo dos días sin autoridades, acotó el edil y ayer se suspendió la atención porque se fumigaron las instalaciones.

 

FALTA DE DIÁLOGO. Andrade también critica que el alcalde anteño no comunicó al Concejo sobre su ausencia. “Simplemente, armaron maletas, sobre todo el alcalde, y se fueron, dejando al Municipio en acefalía”, enfatizó Andrade. Informó que el Alcalde está ausente desde el jueves 28 de mayo y que tampoco encargó la alcaldía al vicealcalde Joaquín Paredes. “La ley habla de esto cuando tiene que ausentarse por asuntos de trabajo o invitaciones que sean oficiales; yo tengo entendido que este paseo no es nada oficial; el alcalde tomó la decisión de dejar abandonado el Municipio para irse de paseo...”, indicó.

ADEMÁS. El concejal de PAIS tampoco se enteró que el Municipio de Antonio Ante no iba a atender público, ayer, debido a trabajos de fumigación. Desde el departamento de Comunicación del Municipio confirmaron que, de los cinco concejales, Romelia Lomas y Nancy Domínguez viajaron al paseo junto al alcalde y a la mayoría de empleados. Los días de ausencia serán descontados de las vacaciones. Víctor Hugo Palaguachi, jefe de Comunicación del Municipio anteño, manifestó que se informó a través de radio La Fábrica y de las redes sociales sobre la suspensión de la atención al público en el Municipio. Gabriela Zumárraga acudió a realizar un trámite en la Municipalidad y lo que encontró fue un comunicado en la puerta en el que se informaba que no habrá atención al público para realizar trabajos de fumigación y garantizar un ambiente saludable. DECLARACIÓN. “Es preocupante la forma en la que se está administrando el Municipio; más que como concejal, como ciudadano, preocupa que la obra pública no adelante...”, precisó Andrade. El Concejal analiza presentar una denuncia oficial a la Contraloría por “el abandono del Municipio, sin conocimiento del Concejo”. Diario EL NORTE se comunicó telefónicamente con el alcalde Fabián Posso, para conocer su versión, pero su celular estaba apagado.

PRESUNTA FALSIFICACIÓN. Edmundo Andrade informó que a una de las funcionarias del Municipio de Antonio Ante, que inició como asesora, luego fue secretaria e incluso jefa de una de las áreas, se le solicitó que presente su título original certificado y notariado, pero nunca lo hizo. Tras la consultar en la página web de la Senescyt “jamás asomó el título de la persona; se presume que esa copia es falsificada”, comentó. La funcionaria renunció al cargo en la Municipalidad. Andrade dijo que tiene conocimiento de que el alcalde, al parecer, hizo la denuncia de este caso. “Es lo que se debería hacer si es real; si la señorita o señora no presenta su título profesional ha estado trabajando de forma ilegal y eso es un asunto que tiene que ser penado”, recalcó.