En Atuntaqui se realizó una feria de la salud

01:03 1424 hits

En Atuntaqui se realizó una feria de la salud

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p11“La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida”, bajo esta premisa ayer el Distrito de Salud 10D O2,  Antonio Ante, Otavalo, celebró el Día Mundial de la Salud, que fue el pasado 7 de abril, con una feria donde se brindó capacitación y charlas para prevenir enfermedades.    

 

CONCIENCIA. Javier Tatés, director del Distrito 10D O2, manifestó que la finalidad de la actividad que se cumplió ayer en la Plaza Libertad de Atuntaqui,  fue para crear conciencia en los asistentes sobre la responsabilidad de mantener una buena salud a través de buenas prácticas alimenticias y físicas. El funcionario destacó la apertura y coordinación que ofreció el Gobierno Municipal del cantón Antonio Ante a través de la Casa de la Juventud, instituciones educativas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y demás organizaciones.
UNIDAD ANTINARCÓTICOS. Una de las carpas informativas que despertó el interés fue la de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional. Tres miembros de este servicio policial se encargaron de explicar a chicos y adultos las clases de drogas que existen y las consecuencias al usarlas.
El mayor César Escobar, de la Jefatura Antinarcóticos, expresó que uno de los ejes   que es el preventivo está la socialización con todas las instituciones sobre el peligro que implica el usar sustancias prohibidas.
Dijo que “Yo vivo”, es la campaña que la Jefatura Antinarcóticos está impulsando en todas las actividades que se realicen en la provincia de Imbabura. Comentó que ha recibido todo el apoyo de las autoridades para tratar de erradicar el consumo de drogas en los menores.
Queremos jóvenes libres de drogas, que a la hora de decidir tomen la descición correcta, mencionó el oficial, que tiene a su cargo la lucha contra los tráficantes de drogas.