Textileros tienen espacio en mercado

00:35 1222 hits

Textileros tienen espacio en mercado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10Tras un año de lucha 47 productores textileros de Antonio Ante, recuperaron sus espacios de venta en el mercado municipal, esto gracias a una resolución de la Defensoría del Pueblo, manifestó, Mayra Fuentes, secretaria de la asociación de Asosinray, Fuerza Productiva.

 

RESOLUCIÓN. La dirigente, contó que hace un año interpusieron una demanda al gobierno municipal de Antonio Ante en la Defensoría del Pueblo ya que consideraron que sus derechos se estaban vulnerando. Desde ese entonces nos agrupamos y luchamos por conseguir nuestro puesto de trabajo ya que era ilógico que siendo productores del cantón nos marginen, comentó.
Ha transcurrido el tiempo y la resolución de esta instancia gubernamental ha sido favorable para nuestra organización.
Dijo que las autoridades actuales del gobierno municipal, no se han  opuesto a la resolución. Contó que la administración actual a través de  Serma, les permitió por dos fines de semana ubicarse en el parqueadero que está frente al mercado municipal.
 
PUESTOS. Mayra Fuentes, recalcó que los puestos asignados para los 47 comerciantes y miembros de la asociación Asosinray, están en la parte alta donde funcionaba la Cámara de Comercio.

PRODUCCIÓN. Paúl Salgado, es parte de los 47 miembros de la agrupación desde hace 10 años tiene un taller donde confecciona conjuntos para niñas, en el barrio Santo Domingo. “Nosotros somos productores, los precios son especiales”, sostuvo este artesano anteño quien dice sentirse satisfecho por la resolución de la Defensoría del Pueblo.
Los productores que provienen de varias parroquias del cantón Antonio Ante, ofrecen ropa deportiva, sacos, camisetas, licras, vestidos, pillamas, salidas de baño para niños, niñas y adultos. El próximo viernes desde las 08:00, también se ubicarán en el parqueadero para vender sus artículos.