Fábrica Imbabura con nueva gestión administrativa

01:23 2026 hits

Fábrica Imbabura con nueva gestión administrativa

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p10El Gobierno Municipal de Antonio Ante y los asesores de la presidencia de la República buscan otras alternativas para un nuevo modelo de gestión del complejo cultural Fábrica Imbabura, sostiene el alcalde del cantón Fabian Posso.

DIAGNÓSTICO. Ante un documento denominado “Breve Diagnóstico Situacional: Complejo Turístico y Cultural Fábrica Imbabura”, que llegó a este medio de comunicación, donde se revela que el modelo de gestión planteado por la anterior administración no es viable, el alcalde Posso dijo que el gobierno municipal no ha solicitado tal diagnóstico.

ÁMBITO POLÍTICO. En la página 8, de este documento, en el aspecto ámbitos político, cultural y legal, se dice, “De haber ganado las últimas elecciones para alcalde del cantón Antonio Ante el candidato de la AP, pasaría por él una gran responsabilidad de cara a la Fábrica Imbabura, con la salvedad de que hubiese tenido canal de fondos para llevar adelante procesos que de alguna manera serían orquestados desde Presidencia y la gestión estaría mejor encaminada”. Otro párrafo textualmente dice, “En este marco la actual administración del GAD de Antonio Ante, representado por el alcalde Fabián Posso de movimiento Avanza, ha manifestado la necesidad de entregar, a más tardar el 15 de marzo de este año, la responsabilidad política administrativa de la Fábrica Imbabura, para lo cual ya hay acuerdos con INMOBILIAR”.

RUMOR. Ante esta aseveración que consta en el documento, el burgomaestre aseguró “que es un rumor infundado que no cuenta con ningún respaldo. Ya estamos en 25 de marzo y no ha ocurrido lo que se manifiesta en dicho documento que además no cuenta con ninguna firma de responsabilidad.
Comentó que la inversión para el mantenimiento de la Fábrica Imbabura, asciende a 400 mil dólares. Estos recursos podrían servir para realizar más obras en el cantón, siempre y cuando haya el aporte directo del Gobierno Nacional, recalcó Posso.