Carmen Amelia cumplió 100 años de vida

00:21 1452 hits

Carmen Amelia cumplió 100 años de vida

Ratio:  / 1
MaloBueno 

ameliaCon una lucidez brillante, el pasado 18 de marzo de 2015, cumplió 100 años de vida Carmen Amelia Tixilima Farinango.

 

FAMILIA. Esta mujer descendiente de los natabuelas, casada con Belisario Guevara, fallecido hace 25 años y con quien procreó cinco hijos, de los cuáles viven cuatro, actualmente tiene 30 nietos, 10 bisnietos y 9 tataranietos, quiénes se reunieron en su vivienda ubicada en la comunidad de los Óvalos de la parroquia de Natabuela para festejar este inusual acontecimiento.
ALIMENTACIÓN Y TRABAJO. Esta mujer cuyas manos arrugadas y callosas son el reflejo del paso de los años y el trabajo en el campo. Cuenta que junto a su esposo solía ir hacia el cerro Imbabura a los terrenos en donde sembraba maíz, fréjol, ocas, mellocos y cebolla que en una parte eran cosumidos en la casa y el resto se vendía, para adquirir sal y manteca, que eran los condimentos que se usaban en aquella época. La alimentación estaba basada en los granos, leche, huevos y carne de pollo, res y cerdo que también eran criados en casa, comenta. Cuenta su emoción al tener a toda su familia quienes se reunieron para celebrar sus 100 años de vida.

RESPETO. Su hijo Nicolás Guevara, contó que su madre siempre les inculcó desde pequeños el respeto por los demás cultivando los valores que han sido trasmitidos a sus nietos, bisnietos y tataranietos. “Mi madre llega a los cien años alimentándose saludablemente. Toda la vida le ha gustado los granos, verduras y carnes. Por supuesto todo natural, como decimos de la mata a la olla”, indicó.

ANIVERSARIO. Toda la familia de Carmen Amelia, se reunió el pasado sábado para festejarla. Al son de un ritmo alegre bailó con sus hijos y nietos con quienes además compartió una deliciosa comida.