Quieren normar la explotación pétrea

00:49 1259 hits

Quieren normar la explotación pétrea

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p7La Comisión de Cuidados y  Protección Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Antonio Ante, en coordinación con la Unidad de Gestión, se encuentran trabajando en la ordenanza para regular, autorizar y controlar la explotación  y transporte de materiales áridos y pétreos en esta jurisdicción.  

Trabajo. Edmundo Andrade, concejal y presidente de la Comisión de medio ambiente, indicó que se encuentran trabajando en esta ordenanza, dando cumplimiento a la resolución No 004, del Consejo Nacional de Competencias del 2014, en la misma que se entrega a los GADs, la responsabilidad de regular, autorizar y controlar la explotación de materiales áridos y pétreos, que se encuentran en los lechos de los ríos, lagos, playas de mar y canteras a favor de los  GADs, así se afirma en un comunicado de prensa.

Objetivo. Esta ordenanza tiene como objetivo  a más de regular, autorizar y controlar la explotación, velar por la seguridad técnica para el efecto, además de la seguridad ambiental y social, de acuerdo al Plan  de Ordenamiento Territorial.

Remediación. La ordenanza también dispone, la remediación de impactos ambientales que fueren provocados por la explotación de materiales áridos y pétreos en el cantón, así se asegura en el documento municipal enviado hasta nuestra redacción.