Se busca producir energía de la basura

02:31 1145 hits

Se busca producir energía de la basura

Ratio:  / 1
MaloBueno 

basuraEl objetivo nuestro es transformar la basura en energía eléctrica y obtener una rentabilidad con la venta de energía al sistema interconectado, mencionó Ernesto Andrade, delegado del Gobierno Municipal de Cuenca, quien participó en la cuarta mesa nacional sobre gestión integral de residuos sólidos en Ecuador, que se efectuó ayer en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura de la parroquia de Andrade Marín.

 

debate. Pietro Graziani, asesor técnico de gestión integral de residuos sólidos de la Delegación de la Unión Europea, explicó   que la intención de la convención es establecer espacios de diálogo   con los representantes de  las instituciones públicas, privadas y universidades  para tratar temas sobre desechos sólidos. Dijo que el tema de la cuarta reunión, que inIció en marzo de 2014, es la producción de energía a partir de los residuos sólidos.
Comentó que este es un tema nuevo en Ecuador, por ello la importancia del debate para encontrar aspectos favorables y los negativos para implementar este tipo de tecnología en el país.
 
bio gas. El representante del gobierno municipal de Cuenca, explicó que el proyecto de la producción de energía eléctrica inició en el año 2007. Dijo que otro fin es eliminar el gas metano que es mayor contaminante del ambiente. La inversión del proyecto que culminará en agosto de 2015, es de tres millones de dólares, expresó Ernesto Andrade.